martes, 28 de septiembre de 2021

Jack Miller el más rápido en los entrenamientos libres

Las Ducati volvieron a mostrar su poder en la primera jornada de ensayos para el Gran Premio de Doha de la MotoGP en el circuito de Losail, dónde el asustraliano Jack Miller fue el más rápido de todos.

Las Ducati volvieron a mostrar su poder en la primera jornada de ensayos para el Gran Premio de Doha de la MotoGP en el circuito de Losail, dónde el asustraliano Jack Miller fue el más rápido de todos.

Doha.- El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) volvió por sus fueros, como ya hizo la temporada pasada, y consiguió el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Doha de MotoGP en el circuito de Losail.

Miller, con un registro de 1:53.145, superó en más de tres décimas de segundo al italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), con el también francés Fabio Quartararo, como el primer piloto no Ducati, al manillar de su Yamaha YZR M 1.

Bagnaia fue el primero en arañar una cantidad significativa de décimas de segundo al tiempo que por la mañana había acreditado como al más rápido al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al rodar en 1:54.074, cumpliendo la previsión lógica de mejorar el rendimiento al mejorar también las condiciones ambientales.

En esos primeros minutos tras Bagnaia se situó el debutante español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), que por la mañana ya estuvo muy acertado al conseguir el cuarto mejor tiempo, con el líder del mundial, el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero.

Todavía quedaba mucho entrenamiento por delante y hubo sorpresa pues Jorge Martín consiguió llegar a las últimas vueltas con un muy buen ritmo que le permitió arrebatar la primera plaza por dieciocho milésimas de segundo a Bagnaia al rodar en 1:54.056, y aunque le duró poco la posición, pues detrás de él pasó Alex Rins (Suzuki GSX RR), con un mejor cronómetro, lo cierto es que el trabajo realizado en su escudería había surtido el efecto apetecido.

Suzuki y Yamaha codo a codo
A Rins tampoco le duró demasiado la alegría ya que el francés Fabio Quartararo le quitó la primera posición por 43 milésimas de segundo y no fue el último ya que Aleix Espargaró pareció querer dejar claro que la Aprilia RS-GP ya está en condiciones de pelear con los mejores y recuperó la primera posición al rodar en 1:53.646.

Aún había diez minutos de entrenamiento efectivo por delante y podía suceder cualquier cosa, como de hecho así fue, pues en la pelea final se produjeron algunos errores al sobrepasar los límites del trazado, lo que supuso la cancelación de vueltas rápidas de algunos pilotos como el italiano Valentino Rossi o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que acabó por los suelos poco tiempo más tarde.

Entre las buenas noticias estuvo la recuperación del italiano Franco Morbidelli, quien por la mañana tuvo problemas en los motores de sus dos Yamaha YZR M 1, pero una vez solventados estos, aparentemente, consiguió ascender hasta la segunda plaza a escasamente 53 milésimas de segundo de Espargaró.

Y entre las sorpresas, la actuación final del australiano Jack Miller, quien protagonizó una vuelta rápida de 1:53.145, que le endosaba nada menos que medio segundo a su inmediato perseguidor, si bien poco después Quartararo superó al español y se quedó a cuatro décimas de segundo de Miller.

Poco después tanto Jorge Martín como el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el italiano Pecco Bagnaia, segundo entre Miller y Zarco, que superaron al piloto de Aprilia, quien al final se tuvo que conformar con la sexta posición.

El español Alex Márquez (Honda RC 213 V) se fue por los suelos casi al final de la sesión y no pudo pelear por entrar en la segunda clasificación al ser decimosexto, como tampoco lo consiguieron Danilo Petrucci (KTM RC 16), el campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), decimotercero, o Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó tras él, con Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la decimoséptima posición.

Sí consiguieron su objetivo Franco Morbidelli, los españoles Alex Rins y Maverick Viñales, octavo y noveno respectivamente, además del alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.