lunes, 19 de abril de 2021 | 11:37 AM

Jack Miller el más rápido en los entrenamientos libres

Las Ducati volvieron a mostrar su poder en la primera jornada de ensayos para el Gran Premio de Doha de la MotoGP en el circuito de Losail, dónde el asustraliano Jack Miller fue el más rápido de todos.

Las Ducati volvieron a mostrar su poder en la primera jornada de ensayos para el Gran Premio de Doha de la MotoGP en el circuito de Losail, dónde el asustraliano Jack Miller fue el más rápido de todos.

Doha.- El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) volvió por sus fueros, como ya hizo la temporada pasada, y consiguió el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Doha de MotoGP en el circuito de Losail.

Miller, con un registro de 1:53.145, superó en más de tres décimas de segundo al italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), con el también francés Fabio Quartararo, como el primer piloto no Ducati, al manillar de su Yamaha YZR M 1.

Bagnaia fue el primero en arañar una cantidad significativa de décimas de segundo al tiempo que por la mañana había acreditado como al más rápido al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al rodar en 1:54.074, cumpliendo la previsión lógica de mejorar el rendimiento al mejorar también las condiciones ambientales.

En esos primeros minutos tras Bagnaia se situó el debutante español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), que por la mañana ya estuvo muy acertado al conseguir el cuarto mejor tiempo, con el líder del mundial, el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero.

Todavía quedaba mucho entrenamiento por delante y hubo sorpresa pues Jorge Martín consiguió llegar a las últimas vueltas con un muy buen ritmo que le permitió arrebatar la primera plaza por dieciocho milésimas de segundo a Bagnaia al rodar en 1:54.056, y aunque le duró poco la posición, pues detrás de él pasó Alex Rins (Suzuki GSX RR), con un mejor cronómetro, lo cierto es que el trabajo realizado en su escudería había surtido el efecto apetecido.

Suzuki y Yamaha codo a codo
A Rins tampoco le duró demasiado la alegría ya que el francés Fabio Quartararo le quitó la primera posición por 43 milésimas de segundo y no fue el último ya que Aleix Espargaró pareció querer dejar claro que la Aprilia RS-GP ya está en condiciones de pelear con los mejores y recuperó la primera posición al rodar en 1:53.646.

Aún había diez minutos de entrenamiento efectivo por delante y podía suceder cualquier cosa, como de hecho así fue, pues en la pelea final se produjeron algunos errores al sobrepasar los límites del trazado, lo que supuso la cancelación de vueltas rápidas de algunos pilotos como el italiano Valentino Rossi o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que acabó por los suelos poco tiempo más tarde.

Entre las buenas noticias estuvo la recuperación del italiano Franco Morbidelli, quien por la mañana tuvo problemas en los motores de sus dos Yamaha YZR M 1, pero una vez solventados estos, aparentemente, consiguió ascender hasta la segunda plaza a escasamente 53 milésimas de segundo de Espargaró.

Y entre las sorpresas, la actuación final del australiano Jack Miller, quien protagonizó una vuelta rápida de 1:53.145, que le endosaba nada menos que medio segundo a su inmediato perseguidor, si bien poco después Quartararo superó al español y se quedó a cuatro décimas de segundo de Miller.

Poco después tanto Jorge Martín como el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el italiano Pecco Bagnaia, segundo entre Miller y Zarco, que superaron al piloto de Aprilia, quien al final se tuvo que conformar con la sexta posición.

El español Alex Márquez (Honda RC 213 V) se fue por los suelos casi al final de la sesión y no pudo pelear por entrar en la segunda clasificación al ser decimosexto, como tampoco lo consiguieron Danilo Petrucci (KTM RC 16), el campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), decimotercero, o Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó tras él, con Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la decimoséptima posición.

Sí consiguieron su objetivo Franco Morbidelli, los españoles Alex Rins y Maverick Viñales, octavo y noveno respectivamente, además del alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V).

Más del autor

Barcelona gana con solvencia y brillantez su 31 de Copa Del Rey

Con doblete de Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro del neerlandés Frenkie de Jong, el Barcelona se quedó una vez más con la Copa del Rey la cual ha ganado en 31 ocasiones

Bagnaia pierde la pole por culpa de una bandera amarilla

Francesco "Pecco" Bagnaia perdió la oportunidad de sumar su segunda "pole position" de la temporada al ver cancelada la vuelta rápida que había conseguido por Dirección de Carrera, por lograrla después de pasar por una bandera amarilla, lo que le entregó la primera posición al francés Fabio Quartararo.

Hamilton sigue con su hambre insaciable

Con una vuelta perfecta "y algo más". Eso que sólo han tenido algunos pocos elegidos en la historia de la Fórmula Uno. Llámese genialidad, autoexigencia o hambre. Todo ello lo tiene Lewis Hamilton para dominar el tiempo actual en el gran circo del automovilismo.

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El Chelsea a semifinales pese a perder

El Oporto anotó sobre el final del partido con una extraordinaria chilena de Mahdi Taremi, pero no le alcanzó para eliminar al Chelsea que gracias a su victoria de 2-0 en la ida avanzó a las semifinales de la Champions

Trámite para el Chelsea o milagro para el Oporto

Remontar una desventaja de 2-0 y en condición de visitante parece una misión titánica para el Oporto que este martes tendrá que ligar por un milagro para eliminar al Chelsea y avanzar a las semifinales de la Champions