viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Italia suspende todos sus eventos deportivos por el coronavirus

"No hay razón para que prosigan los acontecimientos deportivos", ha dicho el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. La medida incluye al fútbol profesional en todas sus categorías

Roma.- El Gobierno italiano ha decidido suspender los acontecimientos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus, que ha causado ya 463 muertos y casi 8.000 contagiados.

«No hay razón para que prosigan los acontecimientos deportivos», ha dicho el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

La medida está incluida en un decreto ya firmado por el Ejecutivo de Roma, que se publicará esta noche en el Boletín oficial del Estado y que entrarán en vigor este martes.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido este lunes al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el propio Comité de suspender todos los acontecimientos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

No obstante, el CONI había recordado que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de su disponibilidad jurisdiccional y por tanto no pueden ser reguladas por esta decisión.

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Getafe visita al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, y que, una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma, para la vuelta de la misma competición. Asimismo, este miércoles el Real Madrid juvenil visita al Juventus Turín, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

A lo que si afecta la decisión del CONI y ratificada por decreto es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, por ejemplo. 

UEFA confirma partidos a puerta cerrada

Madrid.- Los partidos PSG-Borussia Dortmund, de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Olympiacos-Wolverhampton Wanderers, ida de los octavos de final de la Liga Europa, se jugarán a puerta cerrada, según ha confirmado la UEFA.

El duelo entre el PSG y el Borussia Dortmund está fijado para el 11 de marzo, a las 21.00 hora CET (20.00 GMT); mientras que el del Olympiacos y el Wolverhampton es el 13 de marzo, a la misma hora.

Asimismo, la UEFA ha informado que no se jugará el partido de octavos de la Liga de Campeones Juvenil Inter de Milán-Rennes, del 11 de marzo, ante la negativa del club italiano de no jugar, por la epidemia de coronavirus que afecta a Italia y que ya suma 463 muertos y cerca de 8.000 afectados en el país.

En este sentido, el organismo europeo también apunta de que su Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA adoptará una decisión sobre dicha negativa del Inter.