miércoles, 26 de enero de 2022

Italia se reencuentra con sus fantasmas

Nuevamente la selección italiana deberá depender del “repechaje” para ver si puede llegar al Mundial de Catar-2022, mientras que Inglaterra y Suiza goleando son nuevamente mundialistas.

Nuevamente la selección italiana deberá depender del “repechaje” para ver si puede llegar al Mundial de Catar-2022, mientras que Inglaterra y Suiza goleando son nuevamente mundialistas.

Madrid.- Italia, vigente campeona de Europa, se reencontró con sus fantasmas y tras perderse el Mundial 2018, volverá a jugarse su presencia en la repesca después de ser incapaz de superar a Irlanda del Norte en Belfast (0-0) y ver como Suiza cumplía con su parte goleando a Bulgaria (4-0), en una jornada que dejó el pase a Catar con exhibición goleadora de Inglaterra.

Suiza e Inglaterra fueron las últimas selecciones en firmar su pase directo a Catar 2022. Se sumaron como representantes europeos a España, Croacia, Serbia, Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica. Abocadas al riesgo de una repesca con nuevo formato, quedan dos favoritas de grupo como la actual reina de Europa, Italia, y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La brillantez del juego de Italia para conquistar la Eurocopa 2020 el pasado verano ante Inglaterra en Wembley, desapareció en una fase de clasificación en la que ha sido víctima de su falta de gol, con 16 puntos en un grupo con Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania además del rival directo, Suiza, que firmó una gesta con su clasificación directa en el primer logro de Murat Yakin como seleccionador.

No falló Suiza, que cumplió con su parte en una segunda parte arrolladora, alimentado su ímpetu con las noticias que llegaban del atasco de Italia en Belfast. Con un ejercicio de liderazgo de Xherdan Shaqiri, los goles se fueron sucediendo desde que Okafor (min.48) y Vargas (min.57) pusieron el acierto que faltó al dominio del primer acto. Hasta lamentaron dos tantos anulados antes de arrollar a Bulgaria y acabar firmando un 4-0, con tantos de Itten y Freuler, que impulsaban a la selección italiana a una pesadilla.

Jugando con falso 9, sin brillantez ni fluidez en su juego, atenazada la selección dirigida por Roberto Mancini que fue incapaz de hacer un gol en trece remates, siete a puerta, a una selección sin opciones de nada como Irlanda del Norte (0-0). El Mundial del 58 en Suecia y el último celebrado, en Rusia, han sido las dos únicas ocasiones que los «azzurri» se han ausentado de una Copa del Mundo.

En el presente, cae a una repesca que estrena formato y peligrosidad. Cabeza de serie en el primer cruce a un partido pero con el riesgo de cruzarse con Portugal en el definitivo. Las dos selecciones que protagonizan los sonoros batacazos de la fase de clasificación mundialista. También como posible rival Polonia, que perdió en su casa ante Hungría (1-2), condicionada con la goleada que daba el pase a Inglaterra y que le relegaba a la repesca; o Suecia, que ya fue la selección que dejó fuera a Italia del Mundial 2018 en la repesca.

A Inglaterra le servía puntuar en casa de la débil San Marino pero se dio un auténtico festín y le endosó diez tantos. Desde 1964, cuando se los hizo a Estados Unidos, no lograba un triunfo tan abultado. Con Harry Kane como referente con un ‘póker’ de goles.

Nada había en juego en el Grupo F, en el que Dinamarca, con el billete a Catar sellado, se dejó llevar en Escocia (2-0), selección que ya tenía asegurada su presencia en una repesca en marzo entre doce equipos, que promete emociones fuertes.

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.