sábado, 22 de enero de 2022

Italia arranca con buen pie

La “nazionalle” comenzó mandando en casa y dejando buenas sensaciones en su clara victoria de 2-0 ante Irlanda del Norte en su debut por las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar-2022.

La “nazionalle” comenzó mandando en casa y dejando buenas sensaciones en su clara victoria de 2-0 ante Irlanda del Norte en su debut por las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar-2022.

Roma.- La selección de Italia arrancó con buen pie este jueves la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, en la que busca regresar al máximo torneo del planeta tras su histórica ausencia en Rusia 2018, y doblegó por 2-0 a Irlanda del Norte en Parma, con goles de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

El seleccionado de Roberto Mancini sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ante Irlanda del Norte y alcanzó a Suiza, que ganó este mismo viernes 3-1 en el campo de Bulgaria, al mando del grupo C tras esta primera jornada de competición.

El estadio Tardini de Parma albergó un partido que para Italia debía marcar el comienzo de un camino de redención, después del fracaso vivido hace tres años y medio con Giampiero Ventura en el banquillo, quien no logró clasificar a la selección «azzurra» al Mundial sesenta años después de la última vez.

El rival, una Irlanda del Norte que pelea por regresar a una Copa del Mundo 35 años después de la última vez, que se remonta a 1986, fue curiosamente el mismo que en 1958 le apartó del Mundial de Suecia.

Ideas renovadas de Mancini
Mancini, que devolvió ideas, entusiasmo y, sobre todo, resultados a Italia, apostó por una mezcla de experiencia y juventud para arrancar el camino hacia Catar y su apuesta, con veteranos como Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini o Alessandro Florenzi y jóvenes como Lorenzo Pellegrini o Domenico Berardi le dio dividendos de forma rápida.

Los «azzurri» crearon peligros con buen ritmo y sellaron el triunfo con dos goles en la primera mitad. El primero llegó cuando el marcador del Tardini todavía no marcaba el cuarto de hora y fue obra de Berardi, con un buen remate de pierna izquierda dentro del área tras un excelente pase vertical de Florenzi.

Fue el tercer gol seguido del extremo del Sassuolo con la camiseta «azzurra» y, poco antes del descanso, un contragolpe liderado por Lorenzo Insigne acabó con el 2-0, firmado por Immobile con un disparo con la zurda que sorprendió a Bailey Peacock-Farrell en el primer poste.

Para Immobile, Bota de Oro del último año con el Lazio, fue una liberación. Se reencontró con el gol con Italia dos años después de la última vez e intentó cambiar la dinámica negativa que hasta este momento le ha visto fallar en los momentos importantes de su selección.

Eso sí, tras unos primeros 45 minutos de buen nivel, Italia se relajó, quizás también con la mirada puesta en las dos próximas visitas a Bulgaria (28 marzo) y Lituania (31 marzo), y concedió unas ocasiones peligrosas que pudieron complicar su encuentro.

Pudo contar, sin embargo, con un portero Gianluigi Donnarumma en gran forma, protagonista con tres paradas de mérito, en particular dos a Gavin Whyte, que evitaron problemas a los «azzurri».

En Italia se estrenó Daniele De Rossi, exjugador del Roma y del Boca Juniors, campeón del mundo en 2006, como colaborador técnico de Mancini, cargo que mantendrá al menos hasta la próxima Eurocopa.

– Ficha técnica
2 – Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson (Spinazzola, m.75); Verratti, Locatelli (Pessina, m.84), Pellegrini (Barella, m.63); Insigne (Grifo, m.84), Berardi (Chiesa, m.75), Immobile.

0 – Irlanda del Norte: Peacock Farrell; Smith, Cathcart, Evans, McNair, Dallas; Evans, Davis, McCann (Thomson, m.78); Whyte (Lavery, m.63), Magennis (Laffery, m.78).

Goles: 1-0, m.13: Berardi; 2-0, m.40: Immobile.

Árbitro: Ali Palabiyik (RUS). Mostró cartulina amarilla a Saville (m.48) y a Thomson (m.93), de Irlanda del Norte.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C europeo de la fase de clasificación a Catar 2022 disputado a puerta cerrada en el estadio Tardini de Parma.

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.