domingo, 16 de enero de 2022

Italia, Alemania e Inglaterra en el “grupo de la muerte”

La Liga de Naciones ya tiene su calendario para la temporada 2022-2023 luego de haberse realizado el sorteo donde el Grupo 3 de la Liga A tendrá a los tres mundialistas junto a Hungría. Portugal y España compartirán el Grupo 2.

La Liga de Naciones ya tiene su calendario para la temporada 2022-2023 luego de haberse realizado el sorteo donde el Grupo 3 de la Liga A tendrá a los tres mundialistas junto a Hungría. Portugal y España compartirán el Grupo 2.

Nyon.- El sorteo de la Liga de Naciones 2022/23, celebrado esta tarde en Nyon (Suiza), deparó un duelo ibérico España-Portugal en el grupo A2, otro Bélgica-Países Bajos en el A4, y un tremendo A3 con Italia, Alemania e Inglaterra.

El torneo, en cuya distribución de grupos ejercieron como ‘manos inocentes’ el francés Robert Pires y el español Gaizka Mendieta, comenzará el próximo año con cuatro jornadas en junio: 1 y 2: 2-8; 3 y 4: 8-14. Se completará con otras dos entre el 22 y el 27 de septiembre.

Francia, la vigente campeona tras derrotar a España en la final de Turín, se medirá a Dinamarca, la selección que más ha evolucionado en los últimos tiempos, Croacia, a la que venció en la final del pasado Mundial de Rusia 2018, y a Austria.

España y Portugal parten como cabezas de cartel del A2, con un duelo ibérico siempre de máxima rivalidad. Completan la serie Suiza, a la que la Roja eliminó en los cuartos de final de la última Eurocopa y los lusos en la semifinal de la primera edición de la Liga de Naciones en la que se proclamaron campeones, y la República Checa, cuartofinalista en el torneo continental con el goleador Patrick Schick como gran figura y que aún está en la lucha por alcanzar el Mundial de Qatar 2022.

Italia, Alemania e Inglaterra avecinan un grupo absolutamente espectacular, con Hungría como ‘invitada’ de excepción, aunque el cuadro magiar ya estuvo cerca de sobrevivir en el ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa en el que también estaban los germanos junto a Francia y Portugal.

Bélgica y Países Bajos ofrecerán otros dos choques de máxima rivalidad de altos vuelos, con la Polonia de Robert Lewandowski y la Gales de Gareth Bale como amenazas.

Los cuatro primeros de cada grupo disputarán la fase final y los cuatro últimos descenderán a la Liga B, en la que sobresale el grupo 4 con Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.

Ucrania y Escocia, que se enfrentarán en la repesca de clasificación para el Mundial, se verán también las caras en este torneo dentro del grupo B1, que completan Irlanda y la Armenia del técnico español Joaquín Caparrós.

Composición de los grupos:
— Liga A:
Grupo 1: Francia, Dinamarca, Croacia y Austria.
Grupo 2: España, Portugal, Suiza y República Checa.
Grupo 3: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría.
Grupo 4: Bélgica, Países Bajos, Polonia y Gales.

— Liga B:
Grupo 1: Ucrania, Escocia, Irlanda y Armenia.
Grupo 2: Islandia, Rusia, Israel y Albania.
Grupo 3: Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Rumanía y Montenegro.
Grupo 4: Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.

— Liga C:
Grupo 1: Turquía, Luxemburgo, Lituania e Islas Feroe.
Grupo 2: Irlanda del Norte, Grecia, Kosovo y Chipre/Estonia.
Grupo 3: Eslovaquia, Bielorrusia, Azerbaiyán y Kazajistán/Moldavia.
Grupo 4: Bulgaria, Macedonia del Norte, Georgia y Gibraltar.

— Liga D:
Grupo 1: Liechtenstein, Kazajistán/Moldavia, Andorra y Letonia.
Grupo 2: Malta, Chipre/Estonia y San Marino.

Más del autor

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

App Store, un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales

La plataforma de búsqueda de la marca estadounidense Apple cerró 2021 con un catálogo de 90 millones de canciones en calidad y Apple TV+ ha obtenido en dos años 763 nominaciones y 190 premios.

Firefox Focus refuerza protección contra rastreo cruzado de ‘cookies’ desde el móvil

El navegador de Mozilla para dispositivos móviles Android permite eliminar las 'cookies' de manera que las páginas web no puedan acceder a las de otros sitios, y elimina los rastros que dejan las páginas web en los navegadores.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.