domingo, 17 de octubre de 2021

Inspección determinará si cancha del CTE Cachamay está lista para reabrir como sede de la Liga FutVE

Luego de dos meses de reparaciones, la Fundación Cachamay espera por la inspección de la Liga que dará el visto bueno para reactivarla como sede del circuito nacional. | Foto cortesía

Luego de dos meses de reparaciones, la Fundación Cachamay espera por la inspección de la Liga que dará el visto bueno para reactivarla como sede del circuito nacional. | Foto cortesía

A finales de abril fue público el deterioro de la cancha de fútbol del CTE Cachamay. Una combinación de factores, como la pandemia por la COVID-19, los precarios trabajos de mantenimiento y la falta de agua que aqueja a Ciudad Guayana afectaron las condiciones de la cancha al punto de llegar a su peor deterioro en muchos años.

La última semana de abril se llevaron a cabo dos partidos de la primera jornada de la Liga FutVE. Primero el Lala recibió al Caracas FC y lo derrotó por la mínima diferencia, y después Mineros de Guayana hizo lo mismo ante el Atlético Venezuela.

Pero los resultados deportivos se vieron opacados ante la alarma que provocó el estado de la cancha del Cachamay, lo que obligó a la Liga FutVE a decretar cambios: los partidos asignados al Cachamay fueron remitidos al Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar. Cuidar la imagen de la liga a nivel internacional motivó la sanción.

Tras recibir la comunicación de la Liga de “clausurar” la cancha, la Fundación Cachamay se dio a la tarea de recuperarla para activarse de nuevo en el circuito nacional.

Remoción y corte de las áreas más dañadas, suministro de abono en todos los sectores, sustitución de varios aspersores de agua que se encontraban dañados y recuperación de la bomba hidráulica de riego, que coincidió con la temporada de lluvia, hizo posible que el trabajo se llevase a cabo en los tiempos previstos, según afirmó a Correo del Caroní Daniel Valenzuela, director general de la Fundación Cachamay.

Valenzuela explicó que esperan por la inspección de la FutVE que dará el visto a las condiciones actuales en las que se encuentra la cancha para reabrirla y afirmó que se estima que en el marco de la decimasegunda jornada ya se pueda estar utilizando el rectángulo del Cachamay.

La jornada señalada, la decimasegunda, se estaría disputando entre el 1 y 4 de julio.

Según el calendario, los dos equipos de Guayana serían locales. Lala recibirá la visita de la Universidad Central de Venezuela, mientras que Mineros de Guayana se medirá con el Metropolitanos de Caracas.

Ambos partidos, tal y como ha venido ocurriendo durante lo que va de campeonato, se disputarán a “puerta cerrada”, con acceso permitido solo al personal autorizado por la Liga FutVE, entre los que se encuentran equipos de televisión, circuitos radiales y logística del evento. El público, por ahora, no puede ingresar a los escenarios deportivos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Colombia la primera en sacarle puntos a Brasil

Con una magistral actuación de su portero David Ospina, la selección cafetera sacó un empate sin goles con el líder invicto de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.