lunes, 25 de octubre de 2021

Inglaterra se metió también al “final four”

Con su triunfo ante Croacia se unió a Portugal como los primeros clasificados en la Liga de Naciones. España quedó eliminada y Croacia bajo a la segunda división.

Londres.- La selección de fútbol de Inglaterra venció éste domingo 2-1 a Croacia con dos goles en los últimos minutos y se unió a Portugal en la «final four» de la Liga de Naciones como líder de Grupo 4.

El resultado del último partido del grupo supone el descenso de Croacia a la segunda división del torneo, mientras que España se quedó sin el billete a la ronda final del nuevo evento creado por la UEFA.

La selección de Luis Enrique no dependía de sí misma en esta última jornada tras perder sus dos últimos partidos ante Croacia e Inglaterra y sólo le valía éste domingo un empate en Wembley para poder clasificarse a la ronda final.

Ahí estarán seguro Inglaterra y Portugal, que el sábado se convirtió en la primera clasificada. La tercera se conocerá esta noche en el duelo entre Suiza y Bélgica, mientras que la cuarta (Holanda o Francia) se decidirá mañana en el partido que medirá a Alemania, ya descendida, con Holanda. A la «Orange» le vale la victoria y el empate.

La «final four» se disputará en Portugal, en las ciudades de Oporto y Guimaraes. Las semifinales se jugarán el 5 y el 6 de junio y la final, el día 9.

Inglaterra, que había perdido ante Croacia en la semifinal del Mundial de Rusia, apabulló al equipo de Luka Modric en la primera mitad. Sin embargo, no consiguió materializar ninguna de las muchas ocasiones que tuvo.

Tras la pausa, Croacia se adelantó con un golazo de Andrej Kramaric en el minuto 57. El delantero recibió un balón en el área y, tras varios recortes, disparó con muchísima sutileza para batir por alto al portero Jordan Pickford.

Inglaterra, que en ese momento estaba en descenso, reaccionó con orgullo y consiguió dar la vuelta al partido en dos acciones a balón parado. La pizarra ya había llevado a Inglaterra a las semis de Rusia 2018 y volvió a ser decisiva.

Jesse Lingard colocó el 1-1 en el minuto 78 tras un saque de banda y un remate de Harry Kane. El balón quedó muerto en el área pequeña y Lingard sólo tuvo que empujarlo.

Una falta lateral botada por Ben Chilwell y rematada por Kane supuso el segundo gol de Inglaterra en el minuto 85.

«Mantuvimos la confianza y el espíritu del Mundial», comentó Lingard a Sky Sports. «Estuvimos juntos en los buenos y malos momentos y ahora ya estamos en otra semifinal».

Después de las cuatro jornadas disputadas, Inglaterra acabó líder del Grupo 4 con siete puntos. España terminó con seis, mientras que Croacia fue última con cuatro.

La Liga de Naciones es un torneo que creó recientemente la UEFA y en el que participan todas las selecciones nacionales, divididas en cuatro divisiones. Los mejores 12 equipos del continente juegan la Liga A y están a su vez divididos en cuatro grupos de tres.

El líder de cada zona accede a la «final four», mientras que el último desciende a la segunda categoría para la siguiente edición de torneo.

Más del autor

Justicia de España deja en suspenso extradición de “El Pollo” Carvajal por error procedimental

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe subsanar un formalismo que dejó sin cumplimentar cuando decidió autorizar su extradición. Este error técnico no se resolverá al menos hasta la próxima semana.

Actor Alec Baldwin mata a directora de fotografía en el rodaje de una película

En el fatal accidente también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza de 48 años, quien fue trasladado desde el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México hasta el St. Vicent Regional Medical Center. | Foto Jin Weber/ The New Mexican

Parlamento Europeo acuerda enviar diputados a verificar elecciones en Venezuela

A pesar de la crítica de la derecha en la Eurocámara, la decisión llega después del visto bueno de la Conferencia de Presidentes, donde el Partido Popular Europeo, formación más crítica con la misión, no vetó el envío de observadores.

Parlamento Europeo reivindica lucha de Alexei Navalny contra el autoritarismo en Rusia con premio Sájarov

El activista es uno de los principales oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. Navalny asegura que fue envenenado en 2020 por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). | Foto Reuters

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.