domingo, 13 de junio de 2021 | 5:13 AM

Inglaterra “entrenó” ante San Marino

Un mero trámite, una práctica ante un rival que nunca le opuso la más mínima resistencia. Inglaterra arrancó con tres puntos fáciles en su camino a Catar y con cinco goles a su favor

Un mero trámite, una práctica ante un rival que nunca le opuso la más mínima resistencia. Inglaterra arrancó con tres puntos fáciles en su camino a Catar y con cinco goles a su favor

Londres.- La selección de Inglaterra aprobó el trámite ante San Marino con una goleada (5-0) que supone sus tres primeros puntos en el camino a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La selección de los ‘Tres Leones’ estuvo muy cómoda en Wembley y pasó por encima de uno de los combinados más débiles del Viejo Continente.

Los goles de James Ward-Prowse, Raheem Sterling, Ollie Watkins y Dominic Carlver-Lewin, por partida doble, significaron tres puntos que ponen a Inglaterra como líder del Grupo I por encima de Hungría y Albania.

Tardaron los hombres de Gareth Southgate menos de 15 minutos en adelantarse, después de tener varias ocasiones claras, cuando Mason Mount filtró una pelota por dentro para Ben Chilwell y el lateral del Chelsea puso un centro raso que metió en la red Ward-Prowese de primeras.

Inglaterra tenía el control total del encuentro y la goleada fue cayendo poco a poco. Un centro de Reece James desde la banda derecha lo remató a gol con un cabezazo picado Calvert-Lewin y antes del descanso, Sterling, que estaba volviendo loco a su marcador en la banda, aprovechó una recuperación de Mount para hacer el tercero con un disparo que rebotó en un defensa de San Marino.

Por cuanto ganaría
El partido la única historia que tenía era saber cuántos goles conseguiría meter un equipo en el que Harry Kane, que persigue el récord de ser máximo anotador de la selección inglesa y superar a Wayne Rooney (32 de Kane por 53 de Rooney), no jugó ni un solo minuto.

Mientras tanto, Calvert-Lewin completó su doblete antes de marcharse sustituido por Ollie Watkins y el portero de San Marino, Benedettini, se convirtió en el héroe de su equipo al evitar una goleada que podía haber sido de escándalo, con intervenciones de mucho mérito como una sensacional ‘palomita’ para salvar un gol de falta de Ward-Prowse.

Nada pudo hacer para parar el tanto de Ollie Watkins que cerró una goleada esperada. Los siguientes compromisos para los ingleses serán Albania este domingo, antes de enfrentarse a Polonia el 31 de marzo.

– Ficha técnica:
5 – Inglaterra: Pope; James (Trippier, m.46), Coady, Stones (Mings, m.46), Chilwell; Phillips, Ward-Prowse; Lingard, Mount (Bellingham, m.46), Sterling (Foden, m.46); y Calvert-Lewin (Watkins, m.63).

0 – San Marino: Benedettini; Battistini, Brolli, Rossi, Grandoni (Ceccaroli, m.54); Lunadei (Giardi, m.79), Golinucci (Battistini, m.71); Hirsch (Mularoni, m.55), Berardi (D’Addario, m.79), Palazzi; y Nanni.

Goles: 1-0. Ward-Prowse, m.14, 2-0. Calvert-Lewin, m.21, 3-0. Sterling, m.31, 4-0. Calvert-Lewin, m.53 y 5-0. Watkins, m.83.

Árbitro: Kirill Levnikov (RUS). Amonestó a Mings (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación europea del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Bélgica gana sin despeinarse y Lukaku asusta

Los “Diablos Rojos” firmaron su primer triunfo en la Euro ante una inofensiva selección rusa y en dónde el delantero del Inter de Milán, destacó con par de goles.

Finlandia “cógelo” a Dinamarca golpeada por el drama de Eriksen

En un partido marcado por el desvanecimiento del danés Eriksen que provocó la suspensión del juego durante hora y media, Finlandia obtuvo un triunfo histórico sobre Dinamarca en la segunda jornada de la Euro-2020.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo