martes, 21 de septiembre de 2021 | 5:10 AM

Inglaterra “entrenó” ante San Marino

Un mero trámite, una práctica ante un rival que nunca le opuso la más mínima resistencia. Inglaterra arrancó con tres puntos fáciles en su camino a Catar y con cinco goles a su favor

Un mero trámite, una práctica ante un rival que nunca le opuso la más mínima resistencia. Inglaterra arrancó con tres puntos fáciles en su camino a Catar y con cinco goles a su favor

Londres.- La selección de Inglaterra aprobó el trámite ante San Marino con una goleada (5-0) que supone sus tres primeros puntos en el camino a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La selección de los ‘Tres Leones’ estuvo muy cómoda en Wembley y pasó por encima de uno de los combinados más débiles del Viejo Continente.

Los goles de James Ward-Prowse, Raheem Sterling, Ollie Watkins y Dominic Carlver-Lewin, por partida doble, significaron tres puntos que ponen a Inglaterra como líder del Grupo I por encima de Hungría y Albania.

Tardaron los hombres de Gareth Southgate menos de 15 minutos en adelantarse, después de tener varias ocasiones claras, cuando Mason Mount filtró una pelota por dentro para Ben Chilwell y el lateral del Chelsea puso un centro raso que metió en la red Ward-Prowese de primeras.

Inglaterra tenía el control total del encuentro y la goleada fue cayendo poco a poco. Un centro de Reece James desde la banda derecha lo remató a gol con un cabezazo picado Calvert-Lewin y antes del descanso, Sterling, que estaba volviendo loco a su marcador en la banda, aprovechó una recuperación de Mount para hacer el tercero con un disparo que rebotó en un defensa de San Marino.

Por cuanto ganaría
El partido la única historia que tenía era saber cuántos goles conseguiría meter un equipo en el que Harry Kane, que persigue el récord de ser máximo anotador de la selección inglesa y superar a Wayne Rooney (32 de Kane por 53 de Rooney), no jugó ni un solo minuto.

Mientras tanto, Calvert-Lewin completó su doblete antes de marcharse sustituido por Ollie Watkins y el portero de San Marino, Benedettini, se convirtió en el héroe de su equipo al evitar una goleada que podía haber sido de escándalo, con intervenciones de mucho mérito como una sensacional ‘palomita’ para salvar un gol de falta de Ward-Prowse.

Nada pudo hacer para parar el tanto de Ollie Watkins que cerró una goleada esperada. Los siguientes compromisos para los ingleses serán Albania este domingo, antes de enfrentarse a Polonia el 31 de marzo.

– Ficha técnica:
5 – Inglaterra: Pope; James (Trippier, m.46), Coady, Stones (Mings, m.46), Chilwell; Phillips, Ward-Prowse; Lingard, Mount (Bellingham, m.46), Sterling (Foden, m.46); y Calvert-Lewin (Watkins, m.63).

0 – San Marino: Benedettini; Battistini, Brolli, Rossi, Grandoni (Ceccaroli, m.54); Lunadei (Giardi, m.79), Golinucci (Battistini, m.71); Hirsch (Mularoni, m.55), Berardi (D’Addario, m.79), Palazzi; y Nanni.

Goles: 1-0. Ward-Prowse, m.14, 2-0. Calvert-Lewin, m.21, 3-0. Sterling, m.31, 4-0. Calvert-Lewin, m.53 y 5-0. Watkins, m.83.

Árbitro: Kirill Levnikov (RUS). Amonestó a Mings (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación europea del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.