domingo, 19 de septiembre de 2021 | 12:04 AM

Inglaterra despide a Rooney goleando a Estados Unidos

Con una victoria de 3-0 sobre el equipo de las barras y las estrellas, Inglaterra despidió a su máximo goleador histórico Wayne Rooney.

Londres.- Inglaterra despidió este jueves de la mejor manera al astro Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la selección, gracias a una victoria por 3-0 sobre Estados Unidos en un amistoso disputado este jueves en Wembley en la que el futbolista de 33 años jugó poco más de media hora.

En el primer tiempo, Jesse Lingard abrió el marcador a los 25 minutos con un gran gol desde afuera del área y Trent Alexander-Arnold amplió 120 segundos después con un remate cruzado para darle una cómoda ventaja al conjunto dirigido por Gareth Southgate.

En la segunda mitad, Callum Wilson anotó el tercer gol y su primero en la selección, cuando los aficionados ingleses ya disfrutaban de la presencia de Rooney, que durante media hora vistió por última vez en su carrera la camiseta de los «Three Lions».

A 15 años, nueve meses y tres días de su debut con la selección, Rooney disputó su partido internacional 120 con Inglaterra. En su extensa trayectoria, el ex jugador del Manchester United convirtió 53 goles, aunque este jueves no pudo ampliar esa cuenta.

«Esta noche fue una gran noche para mí y para mi familia», remarcó Rooney en la cadena Sky Sports. «Estoy orgulloso de haber jugado tantas veces para Inglaterra y ser el máximo goleador. Ahora puedo sentarme y mirarlos de afuera», expresó el futbolista que actua en el DC United de la Liga norteamericana (MLS).

«Fue una locura, una forma genial de acabar mi carrera internacional, aunque desafortunadamente no pude marcar. Será algo que recordaré siempre», añadió el delantero.

Rooney, que se había retirado internacionalmente en agosto de 2017 y había jugado por última vez para el equipo nacional hace dos años, ingresó en el minuto 58 en reemplazo de Lingard y lució la cinta de capitán. Cuando ingresó al campo, el delantero se llevó una gran ovación de parte de la hinchada inglesa.

Superado el examen ante Estados Unidos, Inglaterra afrontará el domingo un partido vital ante Croacia en Wembley, en busca de su clasificación para el «Final Four» de la Liga de las Naciones.

Los ingleses lograrán el boleto con una victoria, mientras que los croatas lo conseguirán si ganan como visitante. Si empatan, el clasificado será España.

El partido dejó poco margen para el análisis, ya que Inglaterra lo definió rápido y luego el técnico Southgate hizo seis cambios para que sus jugadores no se desgasten de cara al partido ante Croacia.

Incluso, el entrenador prescindió de hombres clave como el capitán Harry Kane, Raheem Sterling, Kyle Walker o John Stones pensando en el compromiso del domingo. En ese contexto alineó algunas jóvenes promesas como Jadon Sancho, el extremo sensación del Borussia Dortmund, que por primera vez fue titular con la camiseta inglesa.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

No mires arriba, el fin del mundo que reúne a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep

“¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?”, es una de las interrogantes de la sinopsis de la nueva producción de Netflix cuyas primeras imágenes fueron relevadas este miércoles. | Foto DPA

China emprende campaña contra los “hombres afeminados” y “estéticas anormales” en la TV

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

Difícil para el Atlético y el Barcelona

El sorteo para la fase de grupo de la Liga de Campeones deparó cruces complejos para el Atlético Madrid y para el Barcelona, mientras que para el Real Madrid y el Sevilla fue más benévolo.

En entrevista desde la cárcel Navalni describe a Putin como un “error histórico”

El opositor ruso dijo además que el presidente de Rusia, “tarde o temprano” será “corregido” cuando el país apueste por un “desarrollo europeo y democrático”. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.