domingo, 28 de noviembre de 2021

Inglaterra con la confianza por las nubes

La última válida de la temporada de motociclismo tendrá al español Maverick Viñales en la pole. Marc Márquez se dislocó el hombro e igualmente pudo clasificarse.

Londres.- Inglaterra tiene la oportunidad de terminar su «brillante» año con una clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones. Para ello tendrá que tomarse la revancha contra Croacia el domingo en Wembley.

¿Qué mejor manera de clasificarse para la «Final Four» de la Liga de Naciones que derrotando al equipo que le eliminó durante la prórroga de las semifinales del Mundial-2018?

La ecuación es fácil: el ganador del partido pasará a la siguiente fase y el perdedor descenderá a la Liga B en la próxima edición. Un empate clasifica a España y descenderá a Inglaterra (si hay goles) o a Croacia (en caso de 0-0).

«Fue un año brillante. Pase lo que pase el domingo hemos hecho verdaderos progresos, obtenido resultados importantes, realizado muy buenas actuaciones y hecho debutar a muchos nuevos jugadores», dijo el viernes el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Southgate, que ha reconciliado a los «Tres Leones» con su afición, consiguió construir un equipo joven y dinámico, permitiendo a Inglaterra alcanzar unas semifinales de Mundial por primera vez desde 1990.

«Creo que todo el mundo quiere clasificarse a semifinales (de la Liga de Naciones). Es un partido muy bueno que todos esperan con impaciencia», dijo el técnico, confiado después de la victoria bastante fácil, a pesar de un equipo rejuvenecido (con jugadores como Jadon Sancho, Harry Winks, Ben Chilwell, etc.), contra Estados Unidos el jueves (3-0).

Sin Rakitic

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, tendrá que ir a Wembley sin Ivan Rakitic, de vuelta en Barcelona por una lesión muscular.

«No hay ningún motivo para lamentarse por un ausente. Encontraremos otra solución e iremos a Wembley para disfrutar de nuestro fútbol», dijo Dalic.

La baja de Rakitic no tendría por qué lastrar el buen ambiente que reina en Croacia, después de la importante victoria en los minutos finales contra España el jueves.

«¡El cuento de hadas ruso continúa! ¡Cuidado, ingleses! Aquí estamos», tituló el viernes el periódico Vecernji List.

«Son un equipo impresionante de jóvenes y será un gran partido, pero nosotros no cederemos nada. Les respetamos pero también a nosotros mismos», previno el seleccionador croata tras la victoria contra una «Roja» que les había vencido (6-0) en su partido de ida.

«Tenemos que hacer lo mismo contra Inglaterra», dijo el jugador Tin Jedvaj tras marcar un doblete en la victoria frente a los españoles. «Sabemos que podemos dominar a los ingleses. Somos mejores que ellos», cerró el defensor Jedvaj.

Inglaterra llegará descansada al encuentro del domingo, ya que los mundialistas Kane, Trippier, Sterling, Rashford, Henderson, Stones y Walker jugaron poco o nada contra Estados Unidos

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.