sábado, 27 de noviembre de 2021

Infantino: “Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino siguió con su gira por la Conmebol para ganar votos en la aprobación del Mundial de Fútbol cada dos años y en Argentina dijo que "sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino siguió con su gira por la Conmebol para ganar votos en la aprobación del Mundial de Fútbol cada dos años y en Argentina dijo que "sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica".

Buenos Aires.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este lunes desde Argentina que «sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica», en el marco de su gira por varios países de la región en procura del apoyo a su plan de organizar los próximos mundiales de fútbol cada dos años.

«Por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica», aseguró Infantino en una rueda de prensa junto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El máximo responsable de la FIFA, que aterrizó en Buenos Aires este domingo por la tarde, señaló que actualmente «hay mucho interés en organizar mundiales», pese a la pérdida de «confianza» en el organismo en los últimos años por diversos escándalos de corrupción.

«Creo que esto también es un testigo del trabajo que estamos haciendo y de la garantía que vamos a dar a todos los candidatos de que el proceso de candidatura y decisión sea limpio y correcto. Creo que esto es un aspecto fundamental», aseveró.

Por su parte, Claudio Tapia reconoció su interés en que Argentina organizase el Mundial de 2030 junto con otros tres países sudamericanos, compitiendo con la candidatura del Reino Unido e Irlanda, ya que, aseveró, todos los dirigentes del fútbol argentino «han hecho mejoras» en sus estadios.

El mundial cada dos años
Gianni Infantino aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para defender su propuesta de celebrar un Mundial cada dos años, que traería «más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también uno mundiales».

«Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente», argumentó el mandatario de la FIFA, para quien en los últimos años se «habló demasiado de clubes» y «nunca se pone sobre la mesa la selección nacional».

Con todo, Infantino reconoció que tratará de encontrar una vía que sea del «beneficio de todos», por lo que se trata de una propuesta abierta al debate.

«Todas las ideas son bienvenidas, ya hemos empezado a cambiar la propuesta que está sobre la mesa (…). No hemos puesto sobre la mesa una propuesta de «sí o no», sino diciendo que hablemos de esto y veamos cómo podemos mejorar», indicó el presidente de la FIFA.

En ese sentido, el presidente de la AFA no aventuró su postura respecto a celebrar un Mundial cada dos años.

Fútbol femenino y Argentina-Italia
Asimismo, Infantino aseguró que su propuesta consiste en intercalar un Mundial de fútbol masculino y otro femenino todos los años, en aras de equiparar ambas categorías.

«Se habla de un Mundial cada año porque es Mundial masculino y Mundial femenino. Tenemos que empezar a poner el fútbol femenino al mismo nivel que el fútbol masculino», dijo, agregando que la decisión final se tomará antes de final de año para dar «certidumbre» a los organizadores de los mundiales y de las ligas locales.

Respecto al partido que disputarán Argentina e Italia en junio del próximo año, como campeones de las últimas ediciones de la Copa América y la Eurocopa, Infantino manifestó que sería una buena oportunidad de homenajear a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado noviembre.

«Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego es algo que tenemos que hacer, sea este partido u otro torneo. Tenemos absolutamente que pensar en hacer algo para homenajearle como lo merece, algo más grande, especial y particular», concluyó el máximo representante de la FIFA.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.