martes, 30 de noviembre de 2021

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Caracas.- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, felicitó este viernes a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en sus primeros 100 días de trabajo y aseguró que el futuro del fútbol venezolano será «espectacular».

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Infantino señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el balompié venezolano al «máximo nivel», tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, calificó la visita de la máxima autoridad del fútbol como un «espaldarazo» a su gestión de 100 días y uno de los proyectos que quiere trabajar con la FIFA es la construcción de una sede deportiva en Caracas.

«Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante», sostuvo.

Igualmente, Giménez expresó que es «un día para celebrar» la visita de Infantino a Venezuela.

«Estoy convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos», expresó.

Al ser consultado sobre el trabajo del seleccionador interino, Leonardo González, el presidente de la FVF dijo que están muy agradecidos con su gestión y que «por momentos nos ha hecho soñar».

Sin embargo, no quiso adelantar si González tomará de forma definitiva las riendas de la Vinotinto y prometió que en los «próximos días» habrá anuncios al respecto.

«Estoy convencido que es el camino que hay que recorrer, volviendo a rescatar a los jugadores de la subcampeona del mundo de Corea y es importante para el futuro de la selección seguir ese camino», apostilló.

González asumió la dirección de la selección tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro, tras más de un año sin percibir su sueldo.

Aunque la Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Giménez afirmó que han cumplido todas las metas propuestas en estos primeros 100 días de gestión con la premisa de que continuará siendo así en el futuro.

Realidades y contrastes
La visita se Gianni Infantino a la región tiene un claro propósito diplomático y es la de ir asegurando sus “votos” de las distintas confederaciones a la hora de realizar la votación para decidir si los venideros mundiales de fútbol se llevaran a cabo cada dos años. Una idea que tiene el italiano metida entre ceja y ceja.

La realidad y los contrastes son notorios en esta visita oficial y cómo, el presidente de conocer en detalle la realidad del fútbol criollo y la del país, alaba y visualiza un futuro prometedor.

Es una realidad que hasta la fecha y contando con los 100 de gobierno de las nuevas autoridades, todavía no se le ha cancelado la deuda pendiente al seleccionador nacional Jose Peseiro, la cual mes a mes va aumentando.

Misma situación la vive el ex seleccionador nacional de la categoría Sub-20, el venezolano José Hernández y su equipo de trabajo, donde este categoría hoy por hoy no tiene seleccionador y cómo se puede soñar con el futuro sin tener un guía natural.

Una realidad que de seguro no le mostraron a Infantino, son el estado de ruina en la que se encuentran estadios que fueron construidos para la Copa América-2007 cómo el José Antonio Anzoátegui (Sin equipo en Primera División), el “Pachencho” Romero, dónde el Zulia debe jugar en una cancha comunal y el Metropolitano de Cabudare, dónde precisamente el equipo del presidente Jiménez tuvo que mudarse para el Farid Richa de Barquisimeto.

Pero en contraste, le “ofrecen” al presidente de la FIFA que en tiempo récord Caracas tendrá un nuevo estadio.

Realidades y Contrastes, que de seguro Infantino ni se enteró.- Redacción Deportes.

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.