jueves, 24 de junio de 2021 | 11:34 AM

Independiente del Valle se metió en semifinales

Con un gol del español Daniel Nieto el equipo ecuatoriano avanzó a la penúltima instancia de la Copa Sudamericana tras eliminar al argentino Independiente de Avellaneda

Quito.- El extremo español Daniel Nieto Vela marcó el gol con el que el Independiente del Valle ecuatoriano se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 al Independiente argentino en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Quito.

El conjunto ecuatoriano avanzó por el gol visitante, dado que en el encuentro de ida la semana pasada en Avellaneda perdió por 2-1.

El rival en semifinales del Independiente del Valle será el vencedor de la llave brasileña entre Corinthians y Fluminense.

El tanto de Nieto Vela para la clasificación ecuatoriana cayó al minuto 78.

El cuadro local celebró con intensidad su clasificación, pues tuvo serias complicaciones para imponerse al llamado «Rey de Copas», que tuvo una propuesta altamente defensiva y una destacada actuación del portero Martín Campaña.

Sin embargo, el cuadro visitante trabajó mejor en el primer tiempo y ya a los 15 minutos al atacante Pizzini le salió un disparo débil y a las manos del portero, en una buena oportunidad de gol.

El atacante Palacios también tuvo una ocasión para marcar, pero su disparó fue débil y al costado izquierdo del portero, al minuto 16.

El cancerbero argentino recibió el primer remate a puerta al minuto 25, cuando la actuación del cuadro local era aún débil.

El club de Argentina atacó por el costado derecho de la defensa local, aprovechando la fragilidad que parecía mostrar el izquierdo Luis Segovia.

El portero Campaña evitó la caída de su arco, al minuto 40, tras un preciso remate con golpe de cabeza del defensa Fernando León. El atacante panameño Gabriel Torres tomó el rebote y desde corta distancia remató y volvió a salvar el guardameta.

En el último ataque del cuadro ecuatoriano en la primera parte, el delantero John Sánchez, desde corta distancia, remató de cabeza por sobre el travesaño, al minuto 44.

Si bien el local tuvo algunos chispazos de talento en su ofensiva, fue el visitante el que pudo irse al descanso por lo menos con un gol por las facilidades que encontró en la zona contraria para poner en riesgo en varias ocasiones el arco de Jorge Pinos.

El equipo de la visita salió para el segundo tiempo con muchas más precauciones defensivas, complicando la propuesta del ataque local.

El cuadro anfitrión incrementó sus ataques, el extremo español Daniel Nieto proyectó pases a espaldas de los defensas argentinos, pero faltó presencia para empujar la pelota al fondo del arco.

El defensa Nicolás Figal pasó al ataque y proyectó un centro, pero Benítez no logró rematar, al minuto 75.

El extremo español Nieto anotó el gol de la clasificación del Independiente del Valle, con remate de primera intención que rompió el cerrojo defensivo argentino tras un pase retrasado de John Sánchez, al minuto 78.

En la última acción del partido, el atacante Alejandro Cabeza se perdió el segundo gol, ya que su remate pasó a un costado del arco de Campaña.

Independiente jugó los últimos tres minutos de reposición con uno menos por la expulsión del defensa Figal.

– Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri (m.76, Alejandro Cabeza), Luis Fernando León (m.64, Angelo Preciado), Richard Schunke, Luis Segovia; Alan Franco, Cristian Pellerano, Efrén Mera (m.58, Daniel Nieto), John Sánchez; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

0. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (m.83, Silvio Romero), Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo (m.79, Andrés Roa), Pablo Pérez, Francisco Pizzini; Cecilio Domínguez (m.50, Martín Benítez) y Sebastián Palacios.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Gol: 1-0, m.78: Daniel Nieto Vela.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Expulsó a Figal (Independiente), al minuto 92. Amonestó a León, Palacios y Franco.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado este martes en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.