jueves, 24 de junio de 2021 | 11:22 AM

Independiente del Valle primer finalista en la Sudamericana

El equipo ecuatoriano empató a dos con el brasileño Corinthians para avanzar a su segunda final continental

Guayaquil.- El Independiente del Valle ecuatoriano avanzó a la final de la Copa Sudamericana de 2019 al empatar este miércoles 2-2 ante el Corinthians brasileño en el partido de vuelta de las semifinales de la competición y gracias a su victoria por 0-2 en el de ida la semana pasada.

Esta será la segunda final internacional que dispute el conjunto ecuatoriano, finalista en la Copa Libertadores de 2016 que perdió frente al Atlético Nacional colombiano.

Los goles del Independiente del Valle, que dirige el entrenador español Miguel Ángel Ramírez, los anotaron sus canteranos Jhon Sánchez, al minuto 67, y Alejandro Cabeza, al 89.

Los tantos del cuadro brasileño fueron del argentino Mauro Boselli, a los 29, y de Clayson, a los 84.

Independiente del Valle, que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, volvió a jugar con categoría en una instancia decisiva, pese al empuje del Corinthians, que a los 13 minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Pedrinho.

Un minuto después el colombiano Christian Dájome burló rivales, buscó perfil de izquierda y su remate pasó junto al vertical derecho de Cassio.

Independiente del Valle comenzó a jugar con fuego, pues propuso juego dentro de su área, tocó el balón entre el portero Jorge Pinos y sus defensas y pasó poco tiempo para que el rival comenzara a presionarlo y a generar peligro.

Vágner Love aprovechó un buen centro del ecuatoriano Júnior Sornoza, remató con golpe de cabeza para gol, pero con una gran atajada el portero Pinos salvó al Independiente, al minuto 25.

La exageración en proponer juego en su propia zona llevó al error al centrocampista Christian Pellerano, perdió el balón y Pedrinho alargó pase a Vágner Love, que habilitó al andar al argentino Boselli, que desde corta distancia anotó al minuto 29.

Mientras Corinthians daba paso al fútbol en ataque, Independiente del Valle insistió en retroceder el balón en forma peligrosa a su portero.

Un pase profundo desde el costado derecho al corazón del área, estuvo cerca de convertirse en gol del cuadro ecuatoriano a través de John Sánchez, pero el portero Cassio se extremó y evitó el tanto, al minuto 39.

Pellerano perdió otro balón en el medio campo, Vágner Love fue burlando defensas y enfiló disparo elevado y colocado, pero el balón en forma caprichosa rebotó en el travesaño, al minuto 45.

El cuadro local mostró mejoría para el segundo tiempo, pues una tejida entre Dájome y Alan Franco en el área contraria dejó en posición inmejorable para gol al atacante panameño Gabriel Torres, que disparó afuera, al minuto 56.

El gol del empate 1-1 fue fruto de dos pases y de velocidad pura del joven atacante Sánchez, que corrió desde su propia zona por el costado izquierdo, dejó en el camino al defensa Manoel, enfrentó al portero y por entre las piernas introdujo el balón, al minuto 67.

El colombiano Dájome cometió falta penalti a Danilo, pero el árbitro chileno Piero Maza debió recurrir al VAR para señalar la falta, Clayson remató y anotó el segundo gol del Corinthians, al minuto 84.

Independiente reaccionó, el centrocampista Efrén Mera, hizo un cambio de frente hasta el costado izquierdo, el atacante Cabeza recibió el balón y con remate rasante junto al vertical derecho marcó el tanto del empate 2-2, al minuto 89.

– Ficha técnica:

  1. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado (m.64, Luis León); Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez (m.86, Alejandro Cabeza), Efrén Mera (m.92, Daniel Nieto); Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

  1. Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Ralf (m.86, Júnior Urso), Ramiro (m.62, Clayson), Júnior Sornoza, Pedrinho; Mauro Bocelli (m.78, Gustavo) y Vágner Love.

Entrenador: Fabio Carille.

Goles: 0-1, m.29: Mauro Boselli. 1-1,m.67: Jhon Jairo Sánchez. 1-2, m.84: Clayson. 2-2, m.89: Alejandro Cabeza.

Árbitro: El chileno Piero Maza. Amonestó a Sornoza, Franco, Mera y Clayson.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Olímpico ‘Atahualpa’, de Quito.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.