martes, 22 de junio de 2021 | 12:30 PM

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Medellín.- Los argentinos Adrián Arregui y Germán Cano anotaron este miércoles los goles con los que el Independiente Medellín venció por 2-1 al Deportivo Cali y se consagró campeón de la Copa Colombia, por lo que jugará la fase preliminar de la Copa Libertadores de 2020.

El «Poderoso» se coronó tras vencer 4-3 a su rival en el resultado global y consiguió así el título, que es el primero que gana el exportero paraguayo Aldo Bobadilla como entrenador.

El Medellín, que culminó invicto el torneo, tomó la iniciativa en los primeros minutos pero tuvo muchas dificultades para romper la defensa «Azucarera», que lució organizada y cerró bien los espacios por donde su rival trató de hacer circular el balón.

La principal carta del equipo de Bobadilla estuvo por el costado derecho por donde Elvis Perlaza, habitual lateral, se juntó con los centrocampistas de primera línea y con el mediapunta Andrés Ricaurte.

Los visitantes, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha, principalmente, por las imprecisiones en entrega.

Así fue como los anfitriones arrinconaron a su contrincante, pese a no tener mucha claridad, y abrieron el marcador al minuto 19 en un tiro de esquina que cobró Andrés Ricaurte, cabeceó el central Jesús Murillo, pegó en el poste y en el rebote Arregui sacó un derechazo con el que venció la resistencia de Johan Wallens.

La reacción del Cali fue floja y el Medellín aprovechó eso para seguir atacando a un rival que por tratar de asentarse en el campo contrario dejó espacios atrás que fueron aprovechados por los veloces delanteros locales.

En una de esas jugadas, Ricaurte estuvo a punto de aumentar la diferencia cuando sacó un remate desde el borde del área que pegó en el palo de Wallens al 29.

Sin embargo, el «Poderoso» anotó cinco minutos después en una gran jugada colectiva que derivó en un centro desde la izquierda del lateral Dairon Mosquera que le llegó a Cano, quien anticipó al defensor Darwin Andrade y puso a celebrar a las más de 30.000 personas que colmaron las tribunas del Atanasio Girardot.

En la etapa complementaria, el Cali tomó riesgos y se apoderó del balón para tratar de hacerle daño al local con la movilidad de los delanteros Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno, de poca figuración en el primer tiempo.

Sin embargo, el Medellín aprovechó esta situación para lanzar contragolpes peligrosos en los que tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja y cerrar el partido pero se topó con un Wallens atentó, que se impuso a sus rivales en el mano a mano y despejó varios remates de media distancia.

Al final, el estratega argentino del Cali, Lucas Pusineri, agotó todos sus cambios y tan solo consiguió descontar al minuto 92 en un tiro de esquina que cabeceó el central Danny Rosero solo en el área.

Sin embargo, su equipo estuvo lejos de darle la vuelta a un partido dominado por su rival, que bajo el liderazgo de Bobadilla salvó un año que parecía negro por su temprana eliminación de liga.

– Ficha técnica:

  1. Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui (m.84, Diego Arias), Didier Moreno, Deinner Quiñones (m.88, Héctor Urrego), Elvis Perlaza (m.77, Bryan Castrillón), Andrés Ricaurte, y Germán Cano.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

  1. Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade (m.70, Kevin Velasco); Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo (m.61, Agustín Palavecino), Deiber Caicedo (m.73, Carlos Rodríguez); Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0, m.19: Adrián Arregui. 2-0, m.34: Germán Cano. 2-1, m.92: Danny Rosero.

Árbitro: Mario Herrera. Amonestó a Elvis Perlaza y Andrés Cadavid, del Independiente Medellín, y a Andrés Colorado y Juan Ignacio Dinenno, del Deportivo Cali.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Colombia jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.

Real Madrid confirma la salida de Sergio Ramos

Tras 16 años y 671 partidos oficiales tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España, Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.