domingo, 28 de noviembre de 2021

Holanda saca a Francia y se mete en “final four”

Ante la mejor Alemania de los últimos años, la “Naranja Mecánica” consiguió empatar prácticamente sobre la hora para clasificarse a la fase final de la Liga de Naciones.

Gelsenkirchen.- ¡La ‘Oranje’ ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes a la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones en detrimento de la campeona del mundo Francia, después de empatar a dos ‘in extremis’ en Alemania.

La ‘Mannschaft’ dominaba 2-0 al descanso con goles de Timo Werner (9) y de Leroy Sané (20), pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes (85) y del capitán Virgil van Dijk (90+1). El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que están clasificadas  también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

En la clasificación, Holanda cuenta con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los ‘Bleus’ en el conjunto de sus dos duelos directos (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).

Alemania, por su parte, pagó cara la reticencia de su seleccionador Joachim Löw a renovar su plantel, y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará así en el segundo escalón de selecciones.

El joven equipo holandés conformado desde hace meses por el seleccionador Ronald Koeman, recoge los frutos de su atrevimiento y de su entusiasmo, pero también de su paciencia. Porque no se descompuso a pesar del dominio de una Alemania que quería cerrar su nefasto 2018 con una victoria ante su afición.

 «Mostrar nuestro carácter» 

Koeman esperaba una noche complicada: «creo que el partido ante Alemania será más difícil que el de Francia, porque Francia es un equipo que espera, mientras que Alemania es un equipo que ataca», predijo.

«Pero nosotros deberemos mostrar nuestro carácter, entrar en el partido con la idea de ganarlo. No creo que debamos defender, deberemos jugar nuestro juego, es decir, atacar», indicó.

Koeman confió en el equipo que ganó a los campeones del mundo 2-0 tres días antes, con 9 de los 11 jugadores repitiendo titularidad. Únicos cambios; Tete por Dumfries en defensa y Promes en el puesto de Bergwijn en ataque.

Fueron sin embargo los alemanes los que atacaron durante 85 minutos, obligando a los ‘Koeman’s boys’ a replegarse.

Los pupilos de Joachim Löw, después de sus dos goles, continuaron con su idea, y después de la pausa gozaron de varias ocasiones para haber matado el partido, por medio de Werner (46 y 62), Sané (72) y Schulz (81).

Mientras, los holandeses no encontraban el hueco, y hubo que esperar hasta el minuto 78 para ver su primera ocasión: un espectacular eslalon de Memphis Depay entre la defensa alemana, y un disparo ajustado que obligó a Neuer a su primera atajada.

Después, la locura de los últimos cinco minutos, hasta que Van Dijk hizo estallar de alegría a los numerosos holandeses que acudieron a la cercana ciudad de Gelsenkirchen, a menos de una hora de la frontera entre ambos países.

Este joven y talentoso equipo holandés sigue pues su camino. La Liga de las Naciones no es aún una competición de peso, pero Depay y sus compañeros de Jong o Babel tocaron a la puerta del futuro.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.