lunes, 17 de enero de 2022

Histórica victoria de etapa de Carlos Sainz en el Dakar

El español consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana Audi, que se estrenó en esta 44ª edición, mientras que el príncipe catarí Al-Attiyah sufre pero es más líder

El español consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana Audi, que se estrenó en esta 44ª edición, mientras que el príncipe catarí Al-Attiyah sufre pero es más líder

Ha´il.- El español Carlos Sainz (Audi) ganó la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de coches y consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición.

Por detrás finalizaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38″ y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1’41».

Para ganar un Dakar hay que ser rápido y tener suerte, y de esto último tuvo Al-Attiyah en la jornada de este martes.

Primero, se libró de una descalificación del rally-raid al competir el lunes sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo. La FIA, al tratarlo como un error humano, lo que alegó el equipo Toyota, lo dejó en 5.000 euros de multa y aviso de descalificación para el catarí si se repite.

Y ya en plena competición, Al-Attiyah firmó su peor día en los cuatro de competición que van de Dakar, abriendo pista durante la mayoría de la especial y finalizando a 5’10» de Sainz. Pero su principal rival en la general, el único que, siguiéndole, no se perdió en la navegación del domingo, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) sufrió dos pinchazos que le hicieron perder 28 minutos y 24 segundos minutos respecto al catarí.

El que finalizó sin problemas fue su compañero de equipo, el español Nani Roma. Acusando también los problemas de navegación con el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, que dejó el Dakar muy decantado a las primeras de cambio, pero rindiendo a gran nivel. Finalizó cuarto a solo 2 minutos y 41 segundos de su compatriota Sainz.

Un Sainz que demostró que, de no ser por el problema de navegación el segundo día de competición que le hizo perder dos horas, estaría en posición de luchar por el liderato de la general de coches con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Y corroboró sus palabras tras la jornada del lunes en las que aseguró que lo que esperaba de este Dakar era “divertirse” y “seguir entendiendo” el híbrido de Audi. Lo hizo y consiguió darle a la marca alemana su primera victoria de etapa, confirmando que el coche es rápido y que, de momento, no tiene problemas de fiabilidad, la gran duda antes de empezar la competición.

Además, Audi colocó a sus tres pilotos entre los cinco primeros de la etapa.

Peterhansel finalizó tercero y el sueco Mattias Ekstrom quinto a 2 minutos y 59 segundos de Sainz.

Respecto a la general, Al-Attiyah afianza aún más su liderato sacándole 37’40” a Loeb y a 42’6″ la pareja formada por el piloto argentino Lucio Álvarez y el copiloto español Armand Monleon (Overdrive Toyota).

Cuarto es el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a 45’22”, debido a una sanción de cinco segundos tras chocar con el chileno César Zumarán en la segunda etapa y no prestarle ayuda.

Cinco primeros clasificados de la tercera etapa:
1 – Carlos Sainz (ESP-Audi):
2 – Henk Lategan (SUD-Toyota): a 38”
3 – Stéphane Peterhansel (FRA-Audi): a 1’41”
4 – Nani Roma (ESP-Bahrain Raid Xtreme): a 2’41”
5 – Mattias Ekstrom (SUE-Audi): a 2’59”.

Clasificación general provisional tras la tercera etapa:
1 – Nasser Al-Attiyah (CAT-Toyota): 9h31’22»
2 – Sebasiten Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 37’40»
3 – Lucio Álvarez (ARG-Overdrive Toyota): a 42’06”
4 – Giniel de Villiers (SUD-Toyota): a 45’22”
5 – Yazeed Al Rajhi (SAU-Toyota): a 47’29»

11- Nani Roma (ESP-Bahrain Raid Xtreme): a 1h20′
17 – Carlos Sainz (ESP-Audi): a 2h19’21”.

 

 

Más del autor

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.

Lewandowski retiene su corona los premios The Best

Por segundo año consecutivo el polaco delantero del Bayern Múnich fue galardonado por delante de Lionel Messi con el premio The Best de la FIFA, dónde la española Alexia Putellas del Barcelona es la nueva reina en la categoría femenina.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.