miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:40 PM

Histórica goleada del Aston Villa al campeón Liverpool

Con un hat trick de Ollie Watkins, el Aston Villa goleó este domingo al Liverpool con una escandalosa paliza de 7-2, mientras que el Totteham también hizo lo mismo con el Manchester United

Londres.- El Aston Villa, de la mano del sorprendente Ollie Watkins, que hizo un ‘hat trick’, goleó 2-7 al campeón, el Liverpool, en un desastroso partido para los de Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos que encajó este domingo el Manchester United contra el Tottenham Hotspur.

Un error clamoroso de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker, precipitó el primer tanto de los ‘villanos’ cuando el español se equivocó sacando el balón, se lo entregó a Jack Grealish y éste se lo dejó en bandeja a Watkins, que inauguró su cuenta goleadora.

El inglés logró el doblete cuando, en una jugada por la banda izquierda, recortó hacia el interior y firmó un disparo cruzado a una escuadra.

Se recuperó el Liverpool gracias a un tanto de Mohamed Salah, que suma cinco en la Premier esta temporada, pero el Villa aún tuvo tiempo antes del descanso para poner el 4-1.

McGinn lanzó un remate desde la frontal de primeras a la salida de un córner con tanta fortuna que el balón rebotó en Van Dijk y se envenenó camino de la red.

El despiste del Liverpool era tal que cuatro minutos después el Villa aprovechó una jugada a balón parado para ampliar la goleada. En una jugada ensayada, la pelota fue al segundo palo, ahí la colgó Trezeguet y Watnkins apareció solo para empujarla a puerta vacía.

Klopp intentó arreglar el desaguisado con la entrada de Takumi Minamino al descanso, pero el Villa seguía en trance y Ross Barkley, que debutaba tras llegar cedido del Chelsea, probó con un disparo desde la frontal que tocó en Robertson y superó por arriba a Adrián.

Aunque el Liverpool intentó volver al partido con el 5-2 de Salah, que definió perfecto delante de Emiliano Martínez, Grealish, el capitán del Villa, hizo el sexto y el séptimo para los suyos.

Esta derrota supone la primera vez en la historia que el defensor del título en era Premier encaja siete goles y la primera vez que al Liverpool le marcan tantos desde 1963, cuando cayó 2-7 con el Tottenham.

Con este triunfo, el Villa asciende a la segunda posición de la tabla con tres triunfos en dos partidos y el Liverpool se mantiene quinto, con nueve unidades. El pinchazo del City con el Leeds United provoca que los ‘Reds’ mantengan cinco de ventaja con el Manchester City, que tiene un partido menos. 

El Tottenham ‘humilla’ al United

Casi dos años le ha tomado a José Mourinho cobrarse su venganza con el Manchester United, el club que le despidió en diciembre de 2018. En su regreso a Old Trafford, el técnico portugués vio desde el banco cómo el Tottenham Hotspur le endosó un 1-6 al United en una terrible humillación para los ‘Diablos Rojos’.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se llevó un tremendo correctivo pese a adelantarse a los dos minutos de partido con un penalti -cometido a los 30 segundos- transformado por Bruno Fernandes. Sin embargo, antes de los diez ya había remontado el Tottenham, y tras la expulsión de Anthony Martial por agresión, el encuentro fue rodado por los londinenses, que golearon a placer.

Se le puso muy negro todo al Tottenham cuando nada más arrancar el partido Davinson Sánchez derribó a Martial dentro del área y Fernandez hizo el 1-0 desde los once metros, pero el equipo londinense respondió rápido.

La terrible defensa de los mancunianos regaló el empate con un patoso Harry Maguire, que cedió mal la pelota, Lamela la luchó y la recuperó; y Tanguy Ndombele apareció desde atrás para mandar la pelota a la red no sin previa ayuda de Maguire, que para completar su desastrosa jugada le cambió la trayectoria a De Gea.

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos, Maguire la volvió a liar. El inglés cometió una falta en tres cuartos de campo sobre Harry Kane, pero se puso a protestar mientras el delantero sacó rápido y dejó a Son delante de De Gea, que solo tuvo que picarla por encima del español.

Los dos manotazos deportivos los empeoraría Martial, quien en un córner soltó un puñetazo a Lamela, siendo expulsado.

La baja del francés terminó por descomponer al United, que aún recibiría dos dianas antes del descanso. Kane, tras un grosero error de Matic en la salida, y Son, aprovechando un centro de Aurier, dejaron el partido visto para sentencia en una de las primeras partes más entretenidas en mucho tiempo en Old Trafford.

Para desgracia de los locales, el juguete en este caso eran ellos y el Tottenham buscó más sangre, ante la mirada de un serio Mourinho. El propio Aurier se redimió de su error inicial con el quinto gol y Kane, desde el punto de penalti, completó el humillante set que encajó el United.

Los de Solskjaer, que necesitan desesperadamente acudir al mercado de fichajes, están al borde del descenso con tres puntos en tres partidos, mientras que el Tottenham se coloca quinto con siete unidades.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.