lunes, 17 de enero de 2022

Héctor Estrada dejó ser técnico del Aragua FC

El colombiano no seguirá en el cuadro “chocolatero” tras llevar al equipo a la final de la Copa Venezuela. Por ahora no se anuncia a su sucesor.

Maracay- El Aragua Fútbol Club, hace oficial la desincorporación del estratega colombiano Héctor Estrada, quien estuvo al mando del cuadro Aurirrojo en el Torneo Clausura y Copa Venezuela 2018, consiguiendo alcanzar el subcampeonato del certamen copero.
Tras una resaltante etapa asumiendo las riendas del elenco aragüeño, el profesor Estrada y su cuerpo técnico, conformado por el primer asistente, Robeiro Moreno, y el preparador físico, Víctor Gaviria, se despiden de la institución, dejando una filosofía y estilo de juego atrevido enfocado en la juventud.
El técnico cafetero, arribó al conjunto de la Ciudad Jardín el pasado mes de junio, siendo la primera experiencia en el balompié nacional para el mandamás, quien quedará plasmado en la historia del equipo, luego de dirigirlos hasta la segunda final de Copa Venezuela.
Estrada estuvo al frente del banquillo en 27 compromisos, consiguiendo un historial de 9 victorias, 5 empates y 13 reveses. Cabe resaltar, que obtuvo 12 partidos sin recibir anotaciones y 7 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
La  mentalidad de brindar oportunidad al talento juvenil, es una de las características del modo del Director Técnico neogranadino, que se acopló perfectamente al “Proyecto Chuao”, plan del club que se enfoca en el desarrollo de los jugadores de las categorías del Fútbol Base. En total, fueron trece los jóvenes convocados por el estratega en ambas competiciones correspondientes al segundo semestre, donde ocho de ellos vieron acción junto al primer equipo.
La junta directiva y toda la familia que conforma el Aragua FC, desde lo institucional y deportivo, manifiesta el profundo agradecimiento, deseando el mayor de los éxitos en su carrera, con la garantía y respaldo que pueda recibir para la consecución de sus proyectos. Prensa Aragua FC

 

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.