martes, 28 de septiembre de 2021

Hat trick de Salomón en goleada vinotinto ante Japón

Venezuela cerró el ciclo de compromisos amistosos goleando por 4-1 a Japón con una gran actuación de su goleador Salomón Rondón autor de tres anotaciones. Jefferson Soteldo marcó el cuarto para los llaneros

Tokio.- Venezuela goleó hoy a Japón, por 1-4, en un partido amistoso disputado en territorio nipón, en el que Salomón Rondón anotó un triplete y fue la punta de la lanza de una selección que afrontará la clasificación para el mundial en estado de gracia.

La Vinotinto se exhibió en el partido disputado en Suita (oeste de Japón), su último encuentro preparatorio previo a la fase clasificatoria para el Mundial de Catar de 2022, y después de vencer en dos anteriores amistosos disputados en octubre frente a Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0).

Japón, por su parte, venía de ganar sus últimos cuatro partidos de la ronda clasificatoria para el mundial, en la que lidera su grupo asiático, y aprovechó el partido para dar entrada a jugadores menos habituales y a jóvenes.

Los visitantes fueron un vendaval en la primera mitad, e impusieron su fortaleza en el mediocampo y su pólvora de cara a puerta marcharse a vestuarios con un 0-4 ante la atónita mirada del público que abarrotaba el estadio de Suita.

Venezuela logró adelantarse pronto gracias a una bella jugada de Soteldo, quien regateó a su marcador en la banda izquierda y colgó el balón para que Rondón cabeceara a la red.

Los japoneses se volcaron entonces en ataque y abrieron espacios a su rival, que se mostraba más cómodo sobre el césped y generaba peligro en cada ocasión de contraataque que encontraba.

Los samuráis azules trataban de hilvanar jugadas rápidas siempre con Nakajima como conductor, aunque no mostraban clarividencia ofensiva ante la solidez de su rival, y apenas tuvieron una ocasión clara en la primera mitad en un remate a saque de córner.

Los visitantes ganaban todas las batallas en el centro del campo, y volvieron a marcar tras un robo de balón precisamente en la zona media que derivó en una bonita pared entre Machís y Rondón convertida en gol por el ariete del Dalian Yifang de la Superliga China.

Con los japoneses noqueados, otra recuperación cerca del área rival permitió a los venezolanos meter un balón aéreo que Herrera dejó a bocajarro a Rondón para que éste lograra su «hat-trick».

La Vinotinto siguió a lo suyo, con un recital de presión alta y ataques con veneno que les permitió ponerse 0-4 antes del descanso, esta vez con una combinación dentro del área entre Herrera y Soteldo que el extremo remató con acierto.

Japón arrancó con intensidad una segunda mitad que se le podía hacer demasiado larga, y buscó el gol con una arrancada de Nakajima y otra jugada de Asano, ambas sin éxito.

El entrenador nipón Hajime Moriyasu dio entrada al centrocampista Yamaguchi, titular habitual, además de otros hombres de refresco para tratar de recortar distancias.

El empuje nipón dio fruto con un disparo desde fuera del área de Yamaguchi, que se coló tras rebotar en un defensor, aunque los samuráis azules no lograron convertir otras ocasiones de las que dispusieron en la segunda mitad frente a los de Rafael Dudamel, que tenían todo el trabajo ya hecho y se limitaron a aguardar a su rival en la fase final.

Ambos equipos se habían enfrentado por última vez en otro amistoso disputado en Japón en fechas casi idénticas del año pasado (el 16 de noviembre), que terminó con empate a uno.

– Ficha técnica:

1 – Japón: Kawashima; Hatanaka, Ueda (Miura, m.47), Muroya, Sasaki; Shibasaki, Hashimoto (Yamaguchi, m.65), Haraguchi, Nakajima; Asano (Nagai, m.65), Suzuki (Furuhashi, m.47).

4 – Venezuela: Faríñez; Hernández, Osorio, Villanueva, Rosales; Machís (Otero, m.60), Rincón, Herrera (Anor, m.90), Soteldo (Murillo, m.76), Manzano (Zambrano, m. 82), Rondón (Aristeguieta, m.89).

Goles: 0-1, m.9: Rondón; 0-2, m.31: Rondón; 0-3, m.34: Rondón; 0-4, m.38: Soteldo; 1-4, m.69: Yamaguchi.

Árbitro: Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob (MAL). Amonestó a Sasaki (m.34), Villanueva (m.46), Hashimoto (m.49), Manzano (m.49) y Rincón (m.90).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Estadio Panasonic de Suita (Osaka) ante unos 39.000 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.