jueves, 17 de junio de 2021 | 5:36 AM

Harry Kane no jugará hasta marzo

El centro atacante del Totteham sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo izquierdo y estará más de dos meses fuera de acción, perdiendo uno de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones

Londres.- La estrella del Tottenham Harry Kane estará de baja hasta marzo después de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, el domingo en la derrota 1-0 ante el Manchester United, un golpe duro para los Spurs antes de los octavos de la Champions.

En Wembley, Kane sufrió una entrada del rival Phil Jones en los últimos segundos del partido y abandonó el césped cojeando.

«Tras las evaluaciones preliminares, podemos confirmar que Harry Kane sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo, sufrida el domingo en el partido contra el Manchester United», señaló el Tottenham en un comunicado.

«El delantero completará un seguimiento por parte de nuestro equipo médico hasta que comience su recuperación. Está previsto que vuelva a los entrenamientos a principios de marzo», añadió.

El jugador agradeció los apoyos recibidos. «Las lesiones forman parte del juego, pero nadie trabajará más duro que yo para recuperarse. Gracias por los mensajes», señaló en Twitter el capitán de la selección inglesa.

La baja de Kane, máximo goleador del último Mundial, es un mazazo para el Tottenham, que además tendrá que jugar próximamente sin su delantero Son Heung-min, que se incorporará a la selección surcoreana que está jugando la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos.

En tres semanas los Spurs inician en Wembley su eliminatoria de octavos de la Champions ante el Borussia Dortmund (13 febrero). Kane también es duda para la vuelta, el 5 de marzo en Dortmund.

Plaga de bajas en ataque

Además se perderá lo que resta de la Copa de la Liga. El 24 de enero el Tottenham juega con el Chelsea la vuelta de semifinales (victoria 1-0 para los Spurs en la ida con gol del delantero de 25 años) y la final está prevista un mes después en Wembley. Podría ser el primer trofeo del club en diez años.

En Premier League Kane se perderá al  menos seis jornadas. Mauricio Pochettino, el técnico del Tottenham, tampoco puede contar con el lesionado Lucas Moura y no cuenta con el holandés Vincent Janssen, por lo que solo le queda en la delantera el veterano español de 34 años Fernando Llorente.

Los Spurs son terceros en la Premier con 48 puntos, uno más que el Chelsea (4º) y con buena ventaja sobre el Arsenal (5º) y el Manchester United (6º), que tienen 41, por lo que su plaza en el cuarteto que jugará la próxima Champions no parece peligrar a corto plazo.

A largo plazo el Tottenham deberá encontrar la manera de preservar a su ‘jugador franquicia’. Es la tercera temporada consecutiva en la que el jugador se perderá varios meses de competición por una lesión de tobillo.

En la selección inglesa el seleccionador Gareth Southgate también cruza los dedos. Los Tres Leones inician el 22 de marzo ante la República Checa la campaña de clasificación para la Eurocopa 2020, cuyas semifinales y final se disputan en Wembley.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.