lunes, 25 de octubre de 2021

Hamraoui tumba a un gran Atlético

Barcelona clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones femenina al batir a un combativo Atlético Madrid que no contó con cinco jugadoras que dieron positivo de Covid-19 entre ellas a la venezolana Dayna Castellanos

Bilbao.- Un gol de Kheila Hamraoui a diez minutos para el final metió al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones femenina y acabó con la resistencia de un gran Atlético de Madrid, que, a pesar de las numerosas bajas con las que llegaba a este encuentro, plantó cara y se mantuvo vivo hasta el pitido final.

La centrocampista francesa acabó con la tenaz resistencia de las colchoneras en el minuto 80 al aprovechar un balón suelto dentro del área después de un centro desde la banda derecha de Caroline Graham Hansen que no logró rematar Asisat Oshoala.

El Barça se jugará el pase a la final el próximo martes en el estadio de Anoeta de San Sebastián (20.00 horas) frente al Wolfsburgo, que goleó al Glasgow City (9-1).

La primera mitad fue equilibrada, con cada equipo interpretando el papel esperado. El Barça, que salió con toda su artillería, acaparó la posesión de la pelota ante un Atlético muy bien plantado que apenas dejó resquicios en su sistema defensivo y buscó sus opciones al contragolpe.

La solidaridad defensiva de las colchoneras logró neutralizar el poderío azulgrana. Las de Lluis Cortés, a pesar de su dominio territorial y de la presión sobre la salida del balón de su rival. Al Barça le faltó velocidad y ritmo para desgastar a las colchoneras y prácticamente no generó peligro en la primera media hora más que en un par de disparos lejanos de Lieke Martens (m.11) y Alexia Putellas (m.27) resueltos sin apuros por Lindahl.

El Atlético, consciente de su obligación de economizar esfuerzos, midió bien sus despliegues en ataque y sabiendo esperar su ocasión fue capaz de generar un par de buenas llegadas.

La primera, en el minuto 10, la culminó Kylie Strom con un remate alto en el segundo palo tras un buen centro de Turid Knaak y en el 25 Ángela Sosa eligió mal la opción de pase cuando Knaak se encontraba en una buena posición para el remate.

La respuesta azulgrana provocó la oportunidad de gol más clara de la primera parte. Fue en el 33 cuando una larga acción atacante acabó con un disparo de Martens que sacó prácticamente desde la línea de gol la central colchonera Aissatou Tounkara.

Tras el descanso se mantuvieron las pautas aunque con un Barça cada vez apretando más las tuercas a las rojiblancas. La velocidad de Oshoala creó los principales problemas a un Atlético que a pesar del desgaste se mantuvo siempre firme y mientras le duró la gasolina intentó lanzar alguna contra.

Al final las jugadoras azulgranas encontraron el premio después de avisos serios, el primero en el minuto 70 en un centro envenenado de Marta Torrejón al que no llegaron ni Oshoala ni Putellas y cuatro minutos más tarde con el duro disparo de Graham Hansen despejado por Lindahl.

Con el Atlético cada vez con más dificultades para achicar agua llegó ese balón de oro de Graham Hansen que solo logró rozar Oshoala, pero que quedó muerto en las botas de Hamraoui. La francesa no perdonó y marcó un gol que vale unas semifinales de ‘Champions’.

– Ficha técnica:

0.- Atlético de Madrid: Hedvig Lindahl; Alia Guagni, Aissa Tounkara, Merel van Dongen, Carmen Menayo (Emelyne Laurent, m.72); Turid Knaaak (Ana Marcos, m.88), Amanda Sampedro, Jade Moore, Kylie Strom; Ángela Sosa (Alexandra Chidiac, m.88); y Toni Duggan.

1.- FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheila Hamraoui, Alexia Putellas (Vicky Losada, m.91); Lieke Martens (Mariona Caldentey, m.63), Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso y Asisat Oshoala (Aitana Bonmatí, m.82).

Gol: 0-1, m.80: Kheila Hamraoui.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Guagni (m.24), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en San Mamés a puerta cerrada debido a la situación sanitaria por el coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19. Las jugadoras del Atlético posaron con una camiseta de ánimo a su compañera Virginia Torrecilla, que se recupera tras ser operada en mayo de un tumor cerebral. Segundos antes de empezar el partido las futbolistas de los dos equipos y el trío arbitral se arrodillaron como símbolo contra el racismo.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.