jueves, 21 de octubre de 2021

Hamilton y Mercedes mandan en los ensayos libres

La primera válida del campeonato mundial de la Fórmula Uno comenzó con sus habituales ensayos libres y en donde la escudería Mercedes bajo la conducción de Hamilton y Bottas enseñaron el camino

Melbourne.- ¿Cuál es el nivel real de Mercedes? Luego de los ensayos invernales a medio gas, la escudería vigente campeona del mundo de Fórmula 1 dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio inaugural de la temporada 2019, este viernes en Melbourne (Australia).

Su quíntuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton, que ya fue el más rápido a mitad de jornada con 1 minuto 23 segundos y 599 milésimas, repitió por la tarde en el circuito de Albert Park, con un crono de 1 minuto 22 segundos 600 milésimas, 48 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

En un margen de menos de tres décimas al término de la primera sesión, los principales adversarios (Ferrari y Red Bull) se hallaban a 8 décimas al término de los ensayos.

¿Iba de farol la escudería alemana cuando aseguraba en Barcelona a finales de febrero que Ferrari era más rápida?, ¿o quizá Mercedes se halla en su tope y son los rivales los que comienzan conteniéndose?

«Sólo será cuando todo el mundo muestre sus cartas mañana (sábado) cuando veremos realmente dónde estamos», resume el patrón de Red Bull, Christian Horner. 

‘En absoluto confiados’

«No estamos en absoluto confiados», afirma por su parte Mattia Binotto, el nuevo ‘team principal’ de Ferrari, escudería que pareció dominar las pruebas de pretemporada.

Esto «no son las calificaciones (…), uno no sabe en qué condiciones circulan los demás (y especialmente la cantidad de gasolina en el depósito, que influyen en el peso del monoplaza y en su velocidad). Es muy difícil comparar las situaciones».

«Creo que nuestros adversarios son muy fuertes. (Mercedes) ganó los (cinco) campeonatos del mundo y es el rival a batir», señala.

El director de la escudería alemana Toto Wolff se muestra prudente antes de la primera calificación oficial. «Nuestros inicios en los ensayos invernales no fueron excelentes, después aportamos evoluciones sustanciales la segunda semana y, con paso lento pero seguro, comenzamos a entender y a aprender, y el final fue bastante decente», explica.

«Unos kilos de gasolina (de más o de menos) pueden hacerte parecer mejor o menos bueno», recuerda. «Por ello el sábado será el primer verdadero baremo este año».

Homenajes a Charlie Whiting

Una cosa sí queda clara: los F1 2019 serán más rápidos que los de 2018, mientras que la simplificación de su aerodinámica, destinada a permitirlos adelantar más fácilmente, en teoría debería ralentizar la velocidad. Hamilton dominó los ensayos del año pasado con 1 minuto 23 segundos y 931 milésimas.

En este inicio de sesión el mejor por detrás de los «top teams», es el finlandés Kimi Raikkonen, que pasó de Ferrari a Alfa Romeo Racing (ex-Sauber).

En el otro extremo de la clasificación, a unos cuatro segundos de Hamilton, Williams confirmó su mal momento como indicaban los ensayos de pretemporada.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) marcaron el 14º y el 16º tiempo al término de los ensayos.

Brazaletes negros, mensajes en los monoplazas, el día estuvo asimismo marcado por nuevos homenajes al director de carrera Charlie Whiting, fallecido el jueves a los 66 años, debido a una embolia pulmonar.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera