jueves, 23 de septiembre de 2021

Hamilton y Bottas en primera fila

Nuevamente los pilotos de la Mercedes hicieron el 1-2 y este domingo partirán desde la posición de privilegio en el Gran Premio de Mónaco

Mónaco.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la pole position del Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.

Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla. El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda (Q1) por un error táctico de su escudería.

«Es la carrera con la que todo piloto sueña» y «significa mucho para mí», declaró Hamilton, cinco veces campeón del mundo y vencedor en Mónaco en 2008 y 2016.

Mercedes estaba de luto tras la muerte esta semana del excampeón del mundo austríaco Niki Lauda, que era vicepresidente no ejecutivo de la escudería alemana. Hamilton estaba muy unido a Lauda, que le convenció para fichar en 2013 por Mercedes, donde ha ganado cuatro de sus cinco títulos mundiales.

Bottas señaló que «no había ningún motivo para resignarse desde el sábado» tras las calificaciones. El finlandés alabó a su compañero por la pole position y se mostró «muy decepcionado» por no haber podido lograr la que habría sido su cuarta pole consecutiva.

En la clasificación del Mundial, Hamilton suma 112 puntos, siete más que Bottas. Verstappen es tercero con 66, dos por delante de Vettel.

Minuto de silencio

Los Mercedes han copado las dos primeras posiciones en todas las carreras de esta temporada y confirman su dominio también desde el circuito urbano del Principado. Hamilton superó a Verstappen en medio segundo, una distancia significativa en Fórmula 1.

El joven piloto holandés dijo sin embargo que habían «hecho un buen trabajo», confiando en poder luchar con los Mercedes el domingo.

El gran derrotado de la calificación es la Scuderia Ferrari, que pese a la 4ª plaza de Vettel sacrificó literalmente a Leclerc.

«No tengo palabras, es difícil de aceptar. Tirar una calificación como ésta es una verdadera lástima», afirmó muy decepcionado el nacido en Mónaco.

Su escudería no le metió en pista en los últimos minutos de la primera tanda clasificatoria (Q1) mientras Vettel luchaba en ese momento para acceder a la Q2.

Por ese motivo no tuvo oportunidad de mejorar el tiempo que había marcado al principio de la tanda. Vettel consiguió el mejor tiempo en esa Q1 y Leclerc finalizó 16º, el primero de los eliminados en esa ronda.

Un puesto por detrás finalizó el mexicano Sergio Pérez, cuya única buena noticia fue que quedó por delante de su compañero Lance Stroll.

También Carlos Sainz superó a su compañero, Lando Norris, y firmó una meritoria novena posición. El joven británico clasificó 12º.

La carrera del domingo comenzará a las 15H00 locales, tras la observación de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Niki Lauda.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.