lunes, 20 de septiembre de 2021 | 12:51 PM

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Montmeló.- El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Formula 1 disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña y así incrementó su distancia como líder del Mundial hasta los 14 puntos en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron séptimo y décimoséptimo respectivamente.

Además, con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Pero el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la primera curva, cuando se le coló por el interior y los dos favoritos para ganar el Mundial se golpearon levemente, marcó gran parte de la carrera en un trazado donde es muy difícil conseguir ganar posiciones en pista.

El volantazo de Hamilton para evitar que el toque con Verstappen fuese a mayores provocó que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, tuviese que frenar y Charles Leclerc (Ferrari) lo aprovechó para avanzarle y situarse en la tercera posición.

Salida en falso para Sainz
No fue nada buena la salida de Carlos Sainz (Ferrari), quien vio cómo lo superaban Daniel Ricciardo (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y caía de la sexta a la octava posición. Por su parte, Fernando Alonso permaneció en el décimo lugar.

En la vuelta 8 al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se le paró el coche, algo que ya le ocurrió el viernes durante los entrenamientos libres, y este quedó situado en la parte exterior de la remodelada curva 10, creando una situación de peligro que comportó la salida del ‘safety car’.

En la reanudación de la carrera Verstappen consiguió mantener la primera posición y los que lograron adelantar un lugar fueron ‘Checo’ Pérez, del séptimo al sexto en detrimento de Esteban Ocón (Alpine), y Lance Stroll (Aston Martin), del undécimo al décimo en perjuicio de Fernando Alonso, que se quedó momentáneamente fuera de la zona de puntos.

Largas paradas
El liderato del holandés peligró en la primera parada para cambiar neumáticos, cuando sus mecánicos hicieron una parada larga de 4,2 segundos. Pero este error no fue suficiente para que Hamilton recuperara la primera posición a pesar de que Mercedes resolvió su primera entrada en boxes en 2,7 segundos.

Si el cambio de neumáticos favoreció a Sainz, que ganó una posición en detrimento de Ocón, Alonso no se movió del undécimo lugar. Por otro lado, esta entrada en boxes comportó que Bottas recuperara su tercera posición.

Al salir del ‘pitlane’, Hamilton vio cómo Verstappen le sacaba 6 segundos, pero a partir de ese momento el siete veces campeón del mundo impuso un ritmo muy alto y fue disminuyendo la ventaja hasta rebajarla por debajo del segundo a falta de 30 vueltas para el final de la carrera.

De todas formas, el piloto holandés incrementó su rendimiento cuando vio la sombra de Hamilton, en una muestra de que durante las vueltas anteriores estuvo cuidando los neumáticos, y la distancia se estancó en el segundo.

Sólo con mil aficionados
A diferencia del viernes y el sábado, en los que no pudo entrar público al Circuito de Barcelona-Cataluña, 1.000 espectadores, todos ellos abonados del trazado barcelonés, presenciaron la carrera desde la Tribuna Principal de la recta de meta con distancia de seguridad y mascarillas después de haber pasado un control de temperatura.

A falta de 23 vueltas para el final, Hamilton hizo su segundo cambio de neumáticos con una parada rápida, de tan solo 2,3 segundos. En cambio, Verstappen decidió ir en un principio a tan solo una y así aguantar hasta el final con unos neumáticos muy desgastados, como el holandés mismo advirtió por radio a los ingenieros de Red Bull: «No sé cómo vamos a llegar al final».

Mientras tanto, ‘Checo’ Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.

Hamilton fue recortando en más de un segundo por vuelta la distancia con Verstappen, que era de 11 segundos a falta de 15 vueltas, y el holandés no pudo resistir la potencia del Mercedes del inglés cuando le alcanzó a 6 del final. El adelantamiento precisamente tuvo lugar en la primera curva, donde le devolvió la jugada de la primera vuelta.

Entonces Verstappen, con la victoria ya descartada, decidió hacer finalmente la segunda parada para cambiar neumáticos y así conseguir la vuelta rápida de la carrera, que le comportó un punto extra.

Por su parte, el equipo Alpine erró en la estrategia de la segunda parada de Alonso y el piloto español se fue deshinchando hasta el decimoséptimo lugar, un jarro de agua fría tras el octavo puesto logrado en Portimao el fin de semana anterior.

Mejor le fueron las cosas al otro español, Sainz, quien consiguió un notable séptimo puesto a pesar de haber realizado una mala salida.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.