jueves, 28 de octubre de 2021

Hamilton saca provecho de un desafortunado Vettel

Nueva “Pole” para Lewis y la Mercedes, nada menos que en la casa de Sebastian Vettel que tras problemas mecánicos saldrá en la última posición del Gran Premio de Alemania

Hockenheim.- Lewis Hamilton, sin estar en plenas condiciones físicas, consiguió este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim -‘casa’ de Sebastian Vettel- marcada por los problemas de los Ferrari.

Se ha convertido en una situación habitual desde 2017. A menudo, cuando la Scuderia está en condiciones de plantar cara a Mercedes, un fallo de sus pilotos o de los mecánicos dan al traste con las esperanzas.

En el circuito de Hockenheim fueron estos últimos los que no estuvieron a la altura. En primer lugar el turbo del motor de Sebastian Vettel le privó de la sesión calificatoria y le condenó al último lugar de la parrilla de salida el domingo, y después, problemas en el sistema de alimentación de combustible de Charles Leclerc le impidieron mejorar un décimo puesto.

Y eso que la Scuderia partía como favorita luego de haber dominado las tres sesiones libres en Alemania.

«Es el peor de los planes», lamentó un Vettel «muy triste y decepcionado porque es en casa y el coche iba bien». «Hay que comprender lo que ha pasado para evitar que se repita», indicó. «Dejamos escapar una buena oportunidad hoy, esperemos que haya otra mejor mañana».

– «Si llueve…»

Es la segunda vez esta temporada que Vettel tiene un problema de motor en una sesión de clasificación. A finales de junio, en Austria, no pudo participar en la tercera y última manga (Q3), donde se disputan las diez primeras posiciones de la parrilla.

Leclerc había sufrido por su parte un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección de combustible de su monoplaza en Baréin, lo que le privó de la victoria en marzo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

«Si llueve (como anuncian la previsiones), las posiciones de cabeza no importan», predice Bottas.

En cuanto a los Ferrari, «espero que estén fuertes (el domingo) si logran reparar los coches», prosiguió el finlandés. Verstappen, por su parte, también los ve «en los puestos delanteros».

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing), el francés Romain Grosjean (Haas), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) quedaron sucesivamente entre el quinto y el noveno lugar.

Se quedaron en la Q2 el canadiense Lance Stroll (Racing Point, 15º), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso, 14º), el australiano Daniel Ricciardo (Renault, 13º), el danés Kevin Magnussen (Haas, 12º) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing, 11º).

En la primera parte de las calificaciones (Q1) fueron eliminados asimismo el polaco Robert Kubica (Williams), 19º, el británico George Russell (Williams), 18º, el tailandés Alex Albon (Toro Rosso), 17º, y el británico Lando Norris (McLaren), 16º.

La salida de la carrera del domingo será a las 15h10 locales (13h10 GMT). Hamilton, aquejado de un problema de garganta, buscará el domingo una octava victoria en once carreras este año.

Y para su escudería sería la décima (Verstappen se impuso en Austria).

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP