jueves, 21 de octubre de 2021

Hamilton niega que vaya a dejar la Mercedes por Ferrari

El campeón de la Fórmula negó que planee dejar el equipo alemán para fichar por Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la categoría reina.

Londres.- El inglés Lewis Hamilton, que el año pasado se proclamó por sexta vez campeón mundial de Fórmula Uno, la quinta con Mercedes, negó que planee dejar el equipo alemán para fichar por Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la categoría reina.

Hamilton, de 35 años y 84 veces victorioso en F1 -a sólo siete triunfos del récord histórico del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón intercontinental- negó, a través de las redes sociales que pretenda cambiarse, en un futuro próximo, de la escudería dominante de los últimos años a la legendaria ‘Scuderia’ italiana.

El diario británico ‘The Sun’ había publicado el pasado viernes que las posibilidades de que el inglés fichase por Ferrari -uno de los rumores más sonados de los pasados meses- se reducían, al estar cada vez más cerca la renovación con el equipo del ‘Cavallino Rampante’ del alemán Sebastian Vettel.

Vettel, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull -con cuatro ‘dobletes’ seguidos, con títulos de pilotos y constructores- entre 2010 y 2013, ha pilotado las pasadas cinco temporadas para el equipo rojo, pero sus prestaciones fueron reiteradamente cuestionadas la pasada campaña, en la que lo superó su joven compañero, el monegasco Charles Leclerc.

En respuesta al citado artículo -que afirmaba que «los sueños de Hamilton de un suculento contrato con Ferrari se desvanecen al anunciar Vettel que piensa quedarse»-, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage respondió: «Primero: no hay sueño alguno de cambiar de equipo. Estoy con mi equipo de ensueño (‘dream team’, en inglés)».

«Segundo: no hay nada que se haya cruzado en mi camino, ya que no tengo la intención de moverme. Estoy con la gente que se ha preocupado por mí desde el primer día. Somos el mejor equipo!», escribió Hamilton, etiquetando en su misiva a la escudería Mercedes, que ha dominado de forma contundente las últimas seis temporadas de la Fórmula Uno.

La escudería de Brackley logró, entre 2014 y 2019, seis Mundiales seguidos de constructores y otros tantos de pilotos: los cinco de Hamilton y el que logró en 2016 el alemán Nico Rosberg.

Las conjeturas acerca de un posible cambio -del plateado al rojo- de Hamilton surgieron alrededor del último Gran Premio de Abu Dabi, que cerró, el pasado 1 de diciembre, el pasado certamen. De aquella, comenzó a hablarse de un presunto encuentro entre el astro inglés y John Elkann, presidente de la Fiat Chrysler Automobiles y de Ferrari, según publica este lunes, en su página oficial, la F1.

Ferrari nunca negó ese encuentro, pero su Director General, Louis Camilleri, especificó que el mismo se produjo durante un evento social y que fue debido a que ambos interlocutores tenían «amigos comunes».

Entretanto, el citado tabloide inglés, había publicado que la renovación de Vettel ya estaba en marcha, aunque, presumiblemente había algunas diferencias en cuanto a la duración del nuevo contrato del alemán con Ferrari.

«Cualquiera que sea el acuerdo, será uno con el que estemos cómodos tanto el equipo, como yo», explicó Vettel en un encuentro virtual con la prensa la pasada semana.

«No sé cuál será la duración. Normalmente, los pasados años siempre he tenido contratos de tres años. Sé que soy uno de los pilotos más experimentados en la F1, pero no soy el más viejo; y no creo que exista un límite de edad al respecto de esta consideración», explicó Vettel.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera