miércoles, 1 de diciembre de 2021

Gustavo Alfaro: ‘Enfrentaremos a una Bolivia intensa’

El seleccionador del Ecuador opino que el partido del próximo jueves ante los bolivianos será de mucha intensidad, además de la necesidad que tienen los locales de sumar

Guayaquil.- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, opinó este lunes que enfrentará el próximo jueves a una Bolivia intensa y que se ha modificado en un 40 por ciento, tras los partidos recientes ante Brasil y Argentina, por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

«Vamos a enfrentar a una Bolivia con un necesidad y una intensidad por ganar, ese equipo cambió en un 40 por ciento de su estructura en cuanto a jugadores. Sé que pondrá un equipo en un 80 por ciento de jugadores adaptados a la altura, por lo que tenemos que ir preparados en todos los aspectos para ese partido», dijo Alfaro en una rueda de prensa.

El seleccionador insistió en que el de Bolivia será un partido con mucha intensidad, con un equipo basado en la altura y que, seguramente, intentará someter a Ecuador «a un partido intenso, de presión, de ida y vuelta».

Será ahí «donde nosotros tendremos que responder con esa intensidad. Por eso, en el armado de este partido estará la designación de jugadores que están habituados a jugar en la altura», añadió el estratega.

Alfaro señaló que sabe que existe un rendimiento de sus jugadores «que puede estar por debajo, y será ahí donde se tendrá que responder con táctica, con concentración, para saber dónde se tendrá que instalar y dónde llevar el partido».

Añadió que será necesario «saber jugar con la ansiedad y la necesidad, porque el partido va a tener un contexto especial, que no va a ser un partido más, que se disputará con una vehemencia y una disputa que nos tiene que tener preparados para ese tipo de combate, con mucha disputa en la mitad de la cancha».

Descartó que exista algún favoritismo de Ecuador por las estadísticas que señalan los buenos resultados permanentes de Ecuador contra Bolivia.

«Soy un convencido de que el fútbol es siempre el presente, que no se puede vivir de las cosas de hace cinco años atrás, el fútbol es hoy. Hay estadísticas que sirven y otras no, las estadísticas que a mí me ocupan son las estadísticas que hacen al rendimiento de un equipo», dijo.

Resaltó que antes que empezaran las actuales eliminatorias, habían muchas sombras de dudas, de cuál podría ser el nivel de rendimiento de esta selección, especialmente si se tenía como rivales a Argentina y Uruguay.

«El buen rendimiento alcanzado contra esos dos rivales hizo que a lo mejor los muchachos y yo empecemos a ganar una credibilidad de que Ecuador puede ser un rival que dispute con pretensiones, muy acabadas, su oportunidad de ir a un próximo Mundial», indicó.

Remarcó que no quiere que coloquen a su equipo en el plan de favorito, porque eso sería lo peor en lo que podría caer Ecuador, porque la construcción de un equipo demanda mucho tiempo.

«La llave ante Bolivia y contra Colombia es mucho más compleja que ante Argentina y Uruguay», aseguró en referencia a los dos compromisos que tiene inmediatamente su selección por las eliminatorias mundialistas.

Parte del combinado ecuatoriano se ha entrenado hoy a doble jornada, en Quito, igual plan tiene para mañana, martes, aunque con equipo completo y también para el miércoles, cuando también tiene previsto utilizar un vuelo chárter para viajar a La Paz.

Alfaro adelantó que «probablemente» se producirán «sutiles cambios» en el equipo, «pero que lo que no cambiará, porque no se negociará nunca, será nuestra actitud».

Ecuador perdió en el debut por 1-0 ante Argentina, en Buenos Aires, y goleó por 4-2 a Uruguay en la capital ecuatoriana. Tras el partido ante los bolivianos retornará a Quito para cerrar la temporada 2020 ante Colombia, el próximo 17 de noviembre.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.