lunes, 20 de septiembre de 2021 | 11:05 AM

Guayanés Yaimil Medina recibió llamado de la Vinotinto sub23

El delantero formado en las filas de Mineros de Guayana fue convocado por el seleccionador nacional Ambeto Bonaccorso para la doble fecha FIFA donde la Vinotinto Sub-23 se medirá a Paraguay.

Redacción.- Los tiempos de espera llegaron a su final. Sus sueños, por ahora comienzan a ser una realidad y este jueves, allá en Marbella, en España donde juega en la Segunda División B de la madre patria, el guayanés Yaimil Médina conoció de su primera convocatoria a la Selección Venezolana de Fútbol, específicamente para el combinado pre-olímpico de la Sub-23.

-“Habíamos terminado nuestro entrenamiento de éste jueves en la mañana y dijeron que había llegado de Venezuela la convocatoria para formar parte del seleccionado Sub-23”, dijo muy emocionado el delantero guayanés desde Marbella en el programa radial “Dos en Uno, todo en deporte” que conduce Iván García Marrero, junto a Carlos Magallanes y Jesús Marriott por Onda 97.3 fm de Ciudad Guayana.

“Sabes que he venido trabajando siempre por estar en la selección, desde que  estaba en Mineros, tanto en la Sub-20 como en el primer equipo, soñaba con vestir la camiseta nacional, realmente me siento muy alegre por este primer llamado y puedo asegurarte que lo voy a aprovechar al máximo”, dijo Médina en el contacto radial.

Yaimil Medina se formó inicialmente en la Sub-15 de Venalum, de ahí llegó a Mineros de Guayana, tuvo un paso por la Sub-19 del Caracas FC, regreso a Mineros, donde jugó en la Sub-20 y debutó en el primer equipo.

Fue adquirido por el Albacete en su filial de la tercera división y en esta temporada subió a la Segunda División B donde actúa con el Marbella. 

Bonaccorso dio su lista

El Seleccionador Nacional, Amleto Bonaccorso, hizo pública la lista de jugadores que viajarán con el elenco Vinotinto Sub-23 para disputar los partidos de la venidera fecha FIFA en Asunción, contra Paraguay.

En días pasados, la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó que serán dos los compromisos que se celebrarán ante la Sub-23 guaraní, el primer cotejo el día 15 y el segundo cruce el 17 de noviembre. 

Estos serán partidos de preparación de cara el Campeonato Preolímpico, que inicia el próximo 18 de enero en Colombia y en el que la Vinotinto enfrentará, en fase de grupos, a Colombia, Chile, Ecuador y Argentina, respectivamente. 

Convocatoria:

Carlos Olses (Racing / Argentina)

Joel Graterol (Zamora FC)

Pablo Bonilla (Dvo La Guaira)

José Hernández (Atlanta United / USA)

Jean Fuentes (Dvo La Guaira)

Kevin De La Hoz (Zamora FC)

Rommell Ibarra (Dvo La Guaira)

Diego Osío (Carabobo FC)

Miguel Navarro (Dvo La Guaira)

Christian Larotonda (Metropolitanos FC)

José Rivas (Trujillanos FC)

Christian Rivas (Estudiantes de Mérida)

Matías Lacava (Academia Puerto Cabello)

Aitor López (Estudiantes de Caracas)

Jorge Yriarte (CD Vitoria / España)

Ronaldo Lucena (Jaguares / Colombia)

Heber García (Curicó Unido / Chile)

Brayan Palmezano (CD Huachipato / Chile)

Antonio Romero (Unión Saint-Guilloise / Bélgica)

Jan Hurtado (Boca Juniors / Argentina)

Sergio Córdova (Augsburgo /Alemania)

Eric Ramírez (FK DAC 1904 / Eslovaquia)

Yaimil Medina (Marbella FC / España)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Brasil sigue con su puntaje perfecto

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.