lunes, 17 de mayo de 2021 | 4:12 PM

Guayanés Germán Márquez dejó “chiquitos” a los Gigantes

El muchacho de San Félix obtuvo su segunda victoria con los Rockies de Colorado que se impusieron a San Francisco con score de 5-2. Wilson Contreras se fue para la calle en triunfo de los Cachorros

Denver.- El guayanés Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo y se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 el martes de los Rockies de Colorado sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies se pusieron 8-2 por segunda vez en la historia de su franquicia, igualando al equipo de 2011 que terminó la temporada 73-89.

Los Gigantes, que ya iban 3-0 en el quinto, creyeron haber igualado con un jonrón de tres carreras de Steven Duggar, pero la revisión de la jugada lo convirtió en un doble de dos carreras.

Márquez (2-1) concedió seis hits en 7 innings y un tercio e hizo 101 lanzamientos. Yency Almonte terminó con cinco outs, incluidas dos dobles matanzas, y logro el primer salvamento de su carrera. El abridor de San Francisco Kevin Gausman (0-1), nacido en Denver, cargó con la derrota tras 5 innings y un tercio de labor, admitiendo cuatro carreras y ponchando a siete.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada.

 

Wilson Contreras con cuadrangular

Chicago.- Jason Heyward, Jason Kipnis y el venezolano Wilson Contreras la sacaron del parque y los Cachorros de Chicago superaron otra irregular salida del cerrador Craig Kimbrel el martes para derrotar por 5-4 a los Reales de Kansas City para sumar su quinta victoria al hilo.

Kimbrel salió a la lomita en el noveno inning con una ventaja de 5-2 en la pizarra, pero volvió a tener problemas y admitió dos carreras y dos hits con solo un out. Ha concedido seis carreras en un episodio de dos tercios durante tres apariciones esta temporada.

La victoria fue al registro de Kyle Hendricks (2-1), que trabajó siete sólidos episodios para ayudar a Chicago a mejorar su foja a 9-2, su mejor apertura a 11 juegos desde 2016. Hendricks permitió dos llegadas al plato en siete hits, pero no concedió boletos.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0, con una producida. El venezolano Salvador Pérez de 4-2, con dos anotadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 1-0; Maikel Franco de 4-1, con una impulsada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; Victor Caratini de 1-1. El venezolano Wilson Contreras de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.