domingo, 9 de mayo de 2021 | 6:59 AM

Guardiola y su vieja costumbre de ganar títulos

El Manchester City derrotó este domingo por la mínima diferencia del Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga sumándose un nuevo título para el entrenador español Pep Guardiola

El Manchester City derrotó este domingo por la mínima diferencia del Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga sumándose un nuevo título para el entrenador español Pep Guardiola

Londres.- Seguirá el Tottenham Hotspur sin saber lo que es besar las mieles del éxito una temporada más. La Copa de la Liga, su oportunidad para redimirse 13 años después se les alejó cuando un cabezazo de Aymeric Laporte mandó el trofeo al insaciable palmarés de Pep Guardiola y su Manchester City (1-0).

Sonreirá desde su casa José Mourinho, despedido cinco días antes de la final, mientras su ya exequipo caía sin muchos honores en Wembley, donde 8.000 personas -récord en el fútbol inglés desde la pandemia- asistieron a la coronación por cuarto año consecutivo del City en la Copa de la Liga, el torneo fetiche de Guardiola.

Y es que el Tottenham murió sin casi dar la cara. Plantearon el mismo partido defensivo que el Chelsea hizo hace una semana para eliminar al City en semifinales de la FA Cup. Pero empleando muchos más riesgos atrás, porque el conjunto de Ryan Mason defiende mucho peor que el de Tuchel y tiene un centro del campo mucho menos dominante.

Por eso brotaban a borbotones las ocasiones para los de Guardiola. Se pudieron adelantar muchas veces, con disparos de Mahrez desde la frontal, con internadas de Sterling, incluso con un remate de Foden a bocajarro que salvó Alderweireld con tan buena suerte para él que su rebote se marchó a la madera.

Los ‘Spurs’ sobrevivieron casi sin saber cómo. Subsistían ante el yugo del City, que no tenía ni que preocuparse de los contraataques, puesto que Harry Kane ejercía de islote arriba, apenas acompañado de un Heung-min Son que no entró en contacto con la pelota en todo el partido.

Era cuestión de tiempo que cayera el gol, porque el Tottenham se conformaba desde el minuto 1 con la prórroga o los penaltis. Con todo el equipo atrás, el balón parado fue la llave para desenmarañar el muro de los ‘Spurs’. Un córner puesto por De Bruyne, recuperado ya de su lesión en el tobillo, lo cabeceó entre dos jugadores Aymeric Laporte a cinco minutos del final. Agachaba la cabeza Hojbjerg sabiendo que sus opciones se acababan de esfumar.

Ahí moría la resistencia de los de Mason, quien había dado entrada unos minutos antes a Gareth Bale para intentar aprovechar su velocidad a la carrera, sin éxito, como el resto del equipo. Mason, en su segundo partido en el banquillo tampoco pudo lograr el ansiado título.

Uno más para el palmarés de Guardiola, que ya acumula 25 grandes títulos y que pone la primera piedra para el triplete. Le faltan la Premier League, que acabará cayendo de madura, y la siempre complicada Champions League.

– Ficha técnica:
1 – Manchester City: Steffen; Cancelo, Laporte, Dias, Walker; Gündogan, Fernandinho (Rodri, m.84), De Bruyne (Silva, m.87); Foden, Sterling y Mahrez.

0 – Tottenham Hotspur: Lloris; Reguilón, Dier, Alderweireld, Aurier (Bergwijn, m.90); Lo Celso (Sissoko, m.67), Hojbjerg (Alli, m.84), Winks; Son, Kane y Moura (Bale, m.67).

Goles: 1-0. Laporte, m.82.
Árbitro: Paul Tierney amonestó a Laporte (m.45) y Fernandinho (m.59) por parte de los locales y a Reguilón (m.27) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga disputado en el estadio de Wembley (Londres) con capacidad reducida (8.000 espectadores).

Más del autor

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

“Pole” número 100 para Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Neymar hasta 2025 con el París Saint Germain

No es un rumor, es oficial y lo dio a conocer el propio club parisino informando que hasta el 2025 el astro brasileño estará con el PSG. Los términos no fueron revelados.

Otro título en la Bundesliga para el Bayern Múnich

El Bayern Múnich celebró un nuevo título con goleada al Gladbach y triplete de Lewandowski que completó 39 tantos en su cuenta personal y queda a uno solo del récord que tiene Gerd Müller desde 1972.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...