lunes, 25 de octubre de 2021

Guardiola se quita presión ante el Tottenham

El entrenador español dijo en rueda de prensa que no llegó al City para ganar la Champions, sino para ponerlo a jugar bien

Manchester. – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró en la rueda de prensa previa al partido con el Tottenham Hotspur que no vino al City para ganar la ‘Champions’, pero añadió que es su deseo y que le encantan estos retos.

«No vine aquí para ganar la ‘Champions’. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine», explicó el técnico español que este miércoles tendrá que remontar un 1-0 en contra para estar en semifinales.

«No va a ser parecido a la ida. Hay que marcar goles y la razón por la que aquel día intentamos jugar con más control fue por los partidos que teníamos por delante en ese momento, por cómo vi al equipo contra el Brighton, por cómo los jugadores volvían tras las lesiones. Pero ahora jugamos en casa y tenemos que crear una atmósfera para que nuestros aficionados nos apoyen», explicó el técnico español.

Cuestionado sobre si es una obligación ganar la ‘Champions’, Guardiola bromeó y dijo que el presidente le ha pedido que gane el título tres veces seguidas.

«Me encantan estos retos. Ese es mi deseo ganar la Champions, pero en el fútbol pierdes más que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo», aseguró.

Guardiola no quiso pensar en una posible final con el Barcelona, pero afirmó que verá el Barcelona-Manchester United este martes en lugar del Juventus de Turín-Ajax de Amsterdam. De este último partido saldría su rival en semifinales de acceder el City a ellas.

Además, el preparador solo marcó la baja del lateral Zinchenko y señaló que el resto de jugadores están disponibles, incluyendo Fernandinho, que ya entrenó con el grupo.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.