lunes, 18 de octubre de 2021

Guardiola: “Fue una eliminación muy cruel”

El técnico español felicitó de manera elegante a los Spurs y les deseo suerte en las semifinales, para Pochettino sus jugadores fueron unos héroes

Mánchester.- El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola se resignó a la «cruel» eliminación de su equipo en los cuartos de Champions, pese a ganar en la vuelta al Tottenham por 4-3 (perdió 1-0 en la ida), pero felicitó elegantemente a los Spurs por el pase y les deseó suerte en semifinales.

«Sí, es duro. Es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo. En la segunda parte hicimos de todo», comenzó Guardiola en la conferencia de prensa.

«Enhorabuena a los Spurs y suerte para las semifinales», añadió elegantemente.

Pese a la derrota, Guardiola se mostró «muy orgulloso, especialmente por la reacción de la afición». 

«Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que lo dimos todo. El fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria», destacó.

Uno de los protagonistas del encuentro fue el VAR, primero al conceder el gol del 4-3 definitivo para el Tottenham anotado por el español Fernando Llorente, cuando el City reclamó mano del delantero, y después, en el descuento, Raheem Sterling marcó el gol que significaba la clasificación de los locales, hasta que el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje, por fuera de juego.

«Sigo apoyando el VAR, pero el gol de Llorente es mano según un ángulo (de la cámara)», declaró antes de añadir: «Soy fan del fútbol justo y si es fuera de juego no se puede hacer nada».

 

Pochettino «son unos héroes»

«Mis jugadores son héroes», declaró el entrenador argentino del Tottenham Mauricio Pochettino después de eliminar al Manchester City este miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido vibrante y un desenlace rocambolesco.

El Tottenham perdió 4-3 en Mánchester, pero se clasificó por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, después de que la eliminatoria acabase igualada 4-4 (1-0 en Londres).

El City pudo llevarse la clasificación en el descuento con un gol de Raheem Sterling (90+3), pero el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje, por fuera de juego.

«Fue increíble, la forma en que terminó» el partido, declaró un extasiado Pochettino a las cámaras de BT Sport.

«Estoy muy feliz, muy orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí. Estoy tan feliz por ellos, tan feliz por los aficionados», añadió.

Preguntado por el desenlace del partido, con el gol anulado a Sterling, Pochettino explicó: «En un momento, muchas cosas pasaron por mi cabeza. La decepción fue enorme, pero cambiaron la decisión. Por eso nos encanta el fútbol». 

«Hoy mostramos una gran personalidad, fue un partido increíble», insistió.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.