martes, 21 de septiembre de 2021 | 4:44 AM

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Distrito Capital.- El domingo todo le salió a pedir de boca a Gigantes y de ahí su sensacional victoria, pero éste lunes fue todo lo contrario. Guaiqueríes de Margarita domino el partido desde el minuto inicial hasta que sonó la chicharra final y en el lapso consiguió vengar su primera caída en las semifinales de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición.

Guaiqueríes de Margarita dejo las semifinales igualadas éste lunes al imponerse con amplio margen de 108-76 a Gigantes de Guayana en la doble cartelera que se disputó en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo del Parque Miranda, dónde minutos previos, el carabobeño Trotamundos también igualaba su serie semifinal ante los briosos Broncos de Miranda.

La tribu dominó el partido en su totalidad, ganó 28×17 el primer cuarto y 25×12 el segundo. Mientras que, la segunda mitad estuvo algo pareja, aunque también correspondió por completó a Guaiqueríes, 33×26 el tercer tramo y 22×21 el último período.

El equipo guayanés aunque salió con toda la intención de jugar con la misma intensidad del partido anterior, parece que le pasó factura el desgaste físico, y en esta oportunidad no logró bloquear el fuerte ataque del combinado insular, que también vio funcionar su plan defensivo para igualar la serie 1-1.

42% (24/56) fue el porcentaje de efectividad para Gigantes en lanzamientos de campo, por 55% (44/80) del rival, que igual fue superior en rebotes al capturar 48 y los de Guayana 26, cuya diferencia en este apartado fue la clave para el éxito indígena.

Por los Colosos del Sur, el mejor en la producción resultó Albert Arias con 13 puntos y tres rebotes saliendo desde la banca, la cual en total aportó 35 unidades. Luis «Tapipa» Duarte convirtió 10, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.

Por el lado de Guaiqueríes, sobresalió Michael Carrera con 20 puntos y siete rebotes, lo siguió Centeno con 16 unidades y cinco rebotes.

Los dirigidos por Carlos Gil pasaron la página de esta dura caída, y ya están enfocados para el tercer duelo, programado para este miércoles, teniendo las 4:45 de la tarde como hora para el salto entre dos.

«No salieron las cosas hoy, fue un juego muy atípico, pero seguimos confiando en esta familia. No podemos olvidar lo que hemos venido haciendo. Queda agruparnos, seguir confiando uno del otro y venir el miércoles; mañana (martes) será un día bueno para analizar todo lo que hicimos hoy, para continuar engranando las piezas y trabajar como un equipo», expresó Fernando «La Máquina» Lucera tras finalizar el compromiso.

En la otra serie, Trotamundos de Carabobo dio cuenta de los Broncos de Mirada con pizarra final de 90 a 84, quedando ésta serie igualmente igualada a un triunfo por lado.- Con información de prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.