jueves, 23 de septiembre de 2021

Grandes Ligas no ha trabajado suficiente en el apartado de salud

En un informe del "New York Daily News", este domingo, se dice que los equipos de las mayores han tenido sorprendentemente poco contacto con sus departamentos de salud locales sobre el posible comienzo de la temporada 2020.

Nueva York.- Las Grandes Ligas no han llegado a ningún acuerdo con sus jugadores para iniciar la temporada, pero además no han trabajado lo suficiente en el aspecto de salud para evitar contagios del coronavirus.

En un informe del «New York Daily News», el domingo, se dice que los equipos de las mayores han tenido sorprendentemente poco contacto con sus departamentos de salud locales sobre el posible comienzo de la temporada 2020.

Indica que de los 28 departamentos de salud de la ciudad y el condado contactados por ese diario, sólo cinco confirmaron que tenían alguna correspondencia con sus equipos locales de las Grandes Ligas sobre protocolos de salud y seguridad.

Varios líderes de salud también expresaron su preocupación por los protocolos que las mayores planean implantar, o la falta de ellos.

El informe periodístico menciona que la doctora Jeanette Kowalik, comisionada del Departamento de Salud de Milwaukee, dijo al periódico que ha tenido conversaciones positivas con los Cerveceros, pero que le preocupa el plan de pruebas coronavirus de las Grandes Ligas.

Según los informes, la liga no planea evaluar a los jugadores todos los días.

«Si se hace la prueba, por ejemplo, mañana, y resulta negativo 24 horas después, podría ser positivo al día siguiente», comentó Kowalik.

Agrega que «cada vez que abandonas el complejo y estás cerca de otras personas, puedes estar expuesto al virus. Entonces, creo que, nuevamente, tres veces a la semana, no sé de dónde provienen la lógica o las pautas para eso».

La disponibilidad de pruebas ha sido una preocupación en todo el mundo desde que estalló el brote de coronavirus.

Las pruebas han aumentado en Estados Unidos en los últimos meses, y los detalles recientes que escuchamos sobre la reanudación de la competición del baloncesto de la NBA indican que la liga confía en que habrá suficientes pruebas disponibles para administrarlas a los jugadores cada día.

Debido a lo anterior no está claro si las Grandes Ligas no tienen los medios para hacerlo o si los funcionarios simplemente no creen que sea necesario.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.