domingo, 16 de mayo de 2021 | 12:04 PM

Granada sella de manera anticipada su permanencia en primera

Con un doblete de Carlos Fernández, con una gran actuación del venezolano Darwin Machis el Granada vino de atrás para vencer por 2-1 al Getafe. Los 41 puntos son un boleto para la permanencia

Granada.- El Granada certificó este viernes su permanencia virtual en LaLiga Santander al alcanzar los 41 puntos tras vencer en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 al Getafe, que se mantendrá en puestos europeos pese a ceder en el encuentro que sirvió a ambos conjuntos para regresar a la competición en LaLiga Santander tras el parón por la crisis del COVID-19.

David Timor adelantó en el primer tiempo a un Getafe muy serio pero en el último cuarto del choque emergió la figura de Carlos Fernández para liderar con su doblete a un buen Granada y dar la vuelta al resultado.

La igualdad presidió los primeros minutos, con dos contendientes más preocupados de estudiarse y contenerse que de atacarse, aunque la primera vez que uno de ellos llegó al área del rival, en el minuto 20, la jugada acabó en gol.

Una buena acción de Jorge Molina permitió al brasileño Deyverson Silva plantarse en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, que salió ganador del duelo, más en la segunda jugada marcó Timor el 0-1 con un chut colocado desde fuera del área tras haber cazado Marc Cucurella el rechace del meta.

Pese a que Timor lo volvió a intentar desde lejos, el gol en contra hizo despertar a un Granada impulsivo pero sin fluidez en su juego, lo que provocó que se topara una y otra vez con la ordenada defensa visitante.

En un primer tiempo trabado, bronco y de muchos parones y disputas, con y sin el balón en juego, David Soria solo tuvo que intervenir en el primer tiempo para atrapar el esférico tras un cabezazo de Carlos Fernández después de un centro de Víctor Díaz por la derecha.

Diego Martínez buscó la reacción de los suyos en el descanso con la entrada al campo de Fede Vico, lo que permitió que el Granada fuese más dominador en el segundo tiempo ante un Getafe que buscaba crear peligro a la contra.

Pudo empatar el cuadro local en una clarísima doble ocasión de Carlos Fernández y Víctor Díaz, sin que ninguno acertara a marcar pese a estar libres de marca en el área pequeña.

Cuando más bloqueado parecía el Granada en ataque llegó, en el minuto 70, la diana de la igualada a balón parado, a la que se volvió a agarrar un día más el cuadro andaluz para empezar a remontar.

El venezolano Darwin Machís botó una falta al corazón del área, la zaga local dudó, Carlos Fernández remató como pudo y ni David Soria ni el togolés Dakonam Djené pudieron evitar el gol bajo palos.

Sólo ocho minutos después dio el Granada la vuelta al encuentro con otro gol de Carlos Fernández, quien tras una buena asistencia del portugués Gil Dias no pudo batir a David Soria a la primera pero sí lo hizo a la segunda.

El Getafe se volcó en los últimos minutos, pero con más corazón que fútbol, en busca salvar al menos uno de los tres puntos que tuvo en el bolsillo pero que se quedaron en un Nuevo Los Cármenes que, también sin público, sigue siendo un fortín.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.