miércoles, 27 de octubre de 2021

Granada hace historia en Europa con sello venezolano

Los vinotintos Darwin Machís y Yangel Herrera anotaron en la victoria de 3-1 del Granada ante el Malmoe sueco para clasificarse por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Liga de Europa

Malmoe.- El Granada alcanzó este jueves un nuevo hito histórico al vencer por 1-3 al Malmoe sueco y clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa en su primera participación continental.

Adelantó al equipo español a la media hora el venezolano Darwin Machís y empató al filo del descanso el noruego Jo Inge Berget, pero el Granada se mostró en el segundo tiempo tan superior y solvente como en el primero y se ganó el choque gracias a los tantos de Antonio Puertas y del venezolano Yangel Herrera.

El Granada dominó, pero sin crear ocasiones de gol, en un inicio de partido en el que ambos equipos se respetaron mucho y priorizaron no cometer errores.

Los dos primeros acercamientos peligrosos de los rojiblancos llegaron en sendos saques de esquina y los firmaron defensas, con un chut lejano de Víctor Díaz y un cabezazo de Germán Sánchez.

El Granada apretó cada vez más con el paso de los minutos y a la media hora llegó el 0-1 en una gran jugada por la derecha de Antonio Puertas rematada en el área pequeña a gol por Darwin Machís, que estaba libre de marca tras el desmarque para arrastrar rivales de Roberto Soldado.

Los suecos reaccionaron bien y el portugués Rui Silva tiró de reflejos para evitar el empate sólo unos minutos después en una clara ocasión de Ola Toivonen.

Aguantaba bien el equipo español las acometidas de los suecos y ya oteaba el descanso cuando llegó el empate en un saque de banda desde la izquierda de Jonas Knudsen, acción en la que ningún jugador visitante despejó un balón que dio en el poste y que empujó a gol en la misma línea Berget.

La segunda parte también comenzó con claro dominio del Granada, pese a que los de Diego Martínez no eran capaces de llegar con claridad al área rival.

La primera vez que lo hicieron marcaron el 1-2, poco antes de la hora de juego, en un centro raso desde la izquierda de Carlos Neva que acabó con un remate cruzado de Antonio Puertas.

Como en el primer tiempo, el Malmoe reaccionó con una clara ocasión para empatar y volvió a ser Rui Silva quien lo evitó con una buena parada en el remate a bocajarro de Anel Ahmedhodzic.

Hicieron cambios ofensivos y trataron de apretar los suecos ante un Granada que se mostró firme y ordenado hasta el final y que sentenció el choque, como no, a balón parado.

Una falta botada a la perfección por Ángel Montoro en el minuto 86 acabó en el 1-3 al entrar desde atrás libre de marca Yangel Herrera para superar con su remate de primera al meta local Marko Johansson.

– Ficha técnica:

1 – Malmoe: Johansson; Larsson, Ahmedhodzic, Brorsson, Knudsen; Berget, Rakip (Traustason, m.71), Lewicki, Rieks (Christiansen, m.71); Toivonen y Kiese Thelin (Nalin, m.77).

3 – Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Antonio Puertas (Kenedy, m.74), Machís (Foulquier, m.89) y Soldado (Jorge Molina, m.81).

Goles: 0-1, m.30: Machís. 1-1, m.45: Berget. 1-2, m.58: Antonio Puertas. 1-3, m.84: Yangel Herrera.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a los locales Toivonen (m.41), Ahmedhodzic (m.61) y Larsson (m.79), y a los visitantes Soldado (m.59), Montoro (m.82), Yangel Herrera (m.86) y Germán (m.91).

Incidencias: partido de la eliminatoria final de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Estadio Swedbank de Malmoe a puerta cerrada.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.