viernes, 18 de junio de 2021 | 5:03 AM

Godín y Torreira insisten en Uruguay debe “mejorar”

Los dos defensores de la selección charrúa coincidieron que tras los pobres resultados en la doble fecha FIFA, que el equipo debe mejorar considerablemente y por eso se enfocan en ganar la Copa América

Los dos defensores de la selección charrúa coincidieron que tras los pobres resultados en la doble fecha FIFA, que el equipo debe mejorar considerablemente y por eso se enfocan en ganar la Copa América

Montevideo.- Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol Diego Godín y Lucas Torreira insistieron este miércoles en «mejorar» tras la doble jornada de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Venezuela, en la que la Celeste solo sumó dos puntos, y pusieron el foco en la venidera edición de la Copa América.

«No han sido nuestros mejores partidos, pero seguiremos trabajando con la seriedad y optimismo de siempre para mejorar, porque el camino hacia el Mundial es largo y duro. Tenemos la experiencia y conocemos el esfuerzo que requiere», escribió el capitán en su cuenta de la red social Twitter.

El zaguero de Cagliari italiano reafirmó «más que nunca» su confianza en el «grupo increíble» de jugadores y cuerpo técnico para que «lleguen los resultados y las buenas sensaciones».

Por su parte, Torreira escribió en la misma red social: «Seguir, trabajar y mejorar».

La selección uruguaya de fútbol llegó este miércoles por la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado en las afueras de Montevideo, procedente de Caracas y abordó dos autobuses rumbo al Complejo Celeste.

En esta instalación deportiva, el combinado a las órdenes de Oscar Washington Tabárez se mantendrá concentrado hasta viajar a Brasil, donde debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los jugadores fueron sometidos al test PCR para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 correspondiente a su reingreso en el país.

Posteriormente, se entrenaron en dos grupos: los titulares hicieron trabajo de recuperación en la cancha cerrada y el resto de la plantilla hizo fútbol en espacios reducidos en la cancha abierta.

Uruguay ocupa la cuarta plaza de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, con 8 puntos, por detrás de Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9), aunque con una sensación de mal juego y con un negativo saldo de 287 minutos sin marcar.

Para la Copa América, la Celeste recupera a Edinson Cavani, quien estaba suspendido por su expulsión ante Brasil en la cuarta fecha mundialista, además de a Maxi Gómez y Giorgian de Arrascaeta, quienes dieron positivo por covid-19, y Darwin Núñez, lesionado.

No obstante, será este jueves cuando se conozca el listado definitivo de jugadores que viajarán a Brasil con el propósito de sumar la decimosexta Copa América para las vitrinas de Uruguay, 10 años después de su última conquista, en Argentina.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.