martes, 28 de septiembre de 2021

Gleyber Torres confía en mejorar como campocorto

El venezolano de los Yankees de Nueva York tras la salida de Didi Gregorius ha vuelto a las “paradas cortas” y en éstas primeras de cambio no ha sido impecable, pero estima en afinar su defensa.

Tampa.- Aunque el regreso del venezolano Gleyber Torres a las funciones de campocorto a tiempo completo no ha sido tan impecable como algunos podrían haber esperado, la estrella de los Yankees cree que no tendrá problema para afinar su defensa antes del Día Inaugural.

Torres cometió su quinto error de la primavera el martes durante la derrota 4-2 en la Liga de la Toronja ante los Azulejos, un tiro alto tras un rodado del dominicano Teóscar Hernández en el segundo inning. Eso fue un inning después de que Torres no pudiera fildear un rodado de Randal Grichuk, una jugada que fue anotada como hit al cuadro.

“Es un poco frustrante, porque estoy viniendo todos los días temprano, tratando de trabajar duro en mi defensiva”, dijo Torres. “Luego voy al juego y hago errores. Es duro, pero es la primavera. Puedo cometer 20 errores y no importa lo que hago en los entrenamientos. Sólo estoy tratando de prepararme ahora mismo y tener una gran temporada”.

Convocado al Juego de Estrellas en sus primeras dos campañas en las Grandes Ligas, el caraqueño de 23 años jugó de manera fija en su posición natural el año pasado mientras los Yankees esperaban que Didi Gregorius regresara de una cirugía Tommy John. En total, Torres disputó 77 juegos en las paradas cortas en el 2019.

En esos 659.2 innings, Torres tuvo 282 oportunidades y cometió 11 errores, para un porcentaje de fildeo de .961. Jugó 65 compromisos y 547.1 entradas en la segunda base, cometiendo nueve errores en 269 oportunidades para un porcentaje de fildeo de .967.

“Realmente no estoy preocupado”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Ha trabajado bien. Pienso que eso es algo que se va a acomodar solo, a medida que vayamos avanzando y él vaya practicando más”.

Torres fue firmado como torpedero por los Cachorros y jugó 321 de sus 373 partidos en las menores en dicha posición. Recibió una advertencia sobre su potencial regreso al campo corto durante la pasada temporada muerta mientras estaba de vacaciones en México con un grupo en el que estaba Gregorius.

Los Yankees habían dejado en claro que su prioridad era firmar al as Gerrit Cole, por lo que Gregorius recibió una sola llamada de los Bombarderos antes de acordar por un año y US$14 millones con los Filis en diciembre.

“Ya yo sabía que esto iba a pasar desde hace tiempo, y nadie me creyó”, expresó Gregorius en enero. “Le dije a Gleyber, ‘Prepárate para jugar short todos los días. Pienso que eso es lo que va a pasar’”.

Tras recordar la conversación, Torres dijo lo siguiente: “Didi echa mucha broma, así que no le creí al 100% cuando dijo eso”.

Torres afirma que Boone y el también venezolano Carlos Mendoza le han dado su apoyo, ofreciendo palabras de aliento mientras retoma el ritmo en el terreno. Y si necesita conversar con Gregorius, Torres sabe que la casa primaveral de su amigo está muy cerca al otro lado de la Bahía de Tampa en Clearwater, Florida.

“Él siempre tiene las respuestas correctas”, dijo Torres. “Estoy feliz por haber recuperado mi posición, pero es duro cometer errores. Sólo estoy enfocado en hacer mi trabajo. Necesito demostrar que puedo jugar bien de verdad para mis pitchers y mi equipo. Sólo estoy tratando de hacer las cosas bien para mis lanzadores”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.