domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:48 AM

Giovanni Savarese: ‘Los cambios fueron decisivos’

Los Timbers de Portland avanzaron a los cuartos de final del Torneo Regreso de la MLS al vencer en la definición de penales al FC Cincinnati y en dónde el entrenador venezolano Giovanni Savarese dijo que el New York City será un fuerte rival

Orlando.- El entrenador de los Timbers de Portland, el venezolano Giovanni Savarese, destacó que los cambios que hizo en la segunda parte fueron decisivos en el triunfo que su equipo logró (4-2), en la tanda de penaltis, frente al FC Cincinnati, tras haber empatado a 1-1 en el tiempo reglamentario del partido de octavos de final del Torneo Regreso de la MLS.

«Todos los jugadores tuvieron un gran desempeño, con nuestro arquero Steve Clark que supo reaccionar ante la adversidad del penalti que nos costó el empate para luego ser la figura, pero los cambios que hicimos en la segunda parte cambiaron la inercia del partido», analizó Savarese en rueda de prensa.

Savarese dijo que ese había sido el motivo por lo que cambió al volante ofensivo colombiano Yimmi Chará por el delantero polaco Jaroslaw Niezgoda, autor de dos goles, y también metió al chileno Felipe Mora.

«Ambos nos dieron más opciones como delanteros de poder, mientras que Sebastián Blanco tuvo más espacio para moverse por los laterales», explicó Savarese. «El partido no fue fácil, ante un rival, que nunca se dio por vencido, hizo una gran defensa, con hombres que van muy bien por alto y se encontró con el empate que le dio la oportunidad de ir a los penales, donde al final pudimos definir a nuestro favor».

En cuanto a como veía el equipo de cara a los cuartos de final, frente al New York City, destacó, que aunque tendrán menos tiempo de descanso, algo que es importante en este tipo de torneos cortos, dijo que físicamente estaban muy bien por el gran trabajo que hicieron durante el parón de la pandemia del coronavirus.

«Cierto que tendremos menos descanso, pero llegaremos bien al partido, en ese apartado», comentó Savarese. «El problema será que nos vamos a enfrentar a un equipo que ha ido de menos a más, bien organizado, que al principio no se le dieron los resultados, pero que juega muy bien al fútbol y se mantiene como uno de los mejores de la liga».

Savarese admitió que el partido sería muy complicado para su equipo y estaban mentalizados para afrontarlo como tal.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...