viernes, 3 de diciembre de 2021

Gigantes sigue invicto en la “burbuja” margariteña

El quinteto guayanés sumó su segunda victoria en igual número de salidas en la naciente Superliga de baloncesto. Este lunes superaron con autoridad a los debutantes Supersónicos de Miranda con pizarra de 69-58

La Asunción.-  Gigantes de Guayana se mantiene en el camino de los éxitos tras superar 69-58 a Supersónicos de Miranda, este lunes en su segunda salida de su participación en la SuperLiga de Baloncesto que se lleva a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta.

Los de Carlos Gil se hicieron de buena defensa y aprovecharon la poca fluidez del rival de turno para sumar la segunda victoria en el torneo.

15-11 favoreció el primer cuarto al equipo guayanés que ganaría la primera mitad 40-23; en el tercer parcial ampliaría la diferencia a 20 unidades tras 56-36 en el marcador, al sacarle ventaja al bajo ritmo y pocos espacios del contrincante.

Supersónicos trataría de reaccionar en el complemento, pero se toparía con la defensa colosa que terminó de guiar el triunfo.

Fernando «La Máquina» Lucena en esta oportunidad figuró como la bujía en anotaciones de los Colosos tras contabilizar 19 puntos, 12 de ellos por la vía de los triples.  Albert Arias también sobresalió por la causa con 15 contables y 7 rebotes; mientras que, el capitán Axiers Sucre aportó 9 unidades, 7 rebotes y par de asistencias.

Por el lado del cuadro mirandino, Javinger Vargas fue el mejor con los canastos y registró 13 puntos, más 3 rebotes y 1 asistencia; Aarón Espinosa otorgó 8 tantos, 1 rebote y dos asistencias; y José Ascanio ligó 6 unidades e igual cantidad de rebotes.

Con dos éxitos en su cuenta y cero derrota, Gigantes de Guayana descansará martes 3 y miércoles 4, volviendo a la acción el día jueves 5 de noviembre contra Cóndores a partir de las 10:50 de la mañana. (Prensa Gigantes)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.