lunes, 20 de septiembre de 2021 | 2:04 PM

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

Distrito Capital.- Gigantes de Guayana usará este viernes su último cartucho en su lucha por avanzar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición, cuando enfrente desde las 5:05 de la tarde a Cocodrilos de Caracas en duro choque que representa el cierre de ambos en la Súper Ronda.

Los “Colosos del Sur”, sabiendo que no hay mañana, saldrán con todo, más aguerridos de lo normal para sacar la victoria, la número cuatro en la complicada fase que tiene lugar en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

«Estamos a un paso de la clasificación, todo depende de nosotros, vamos a salir con mucho ánimo, con muchas garras como siempre lo hace el equipo coloso Gigantes de Guayana», expresó Fernando Ortega, segundo asistente del DT Carlos Gil.

El equipo guayanés pasó rápido la página del traspié ante Spartans Distrito Capital de 77×76, y colocó la mira, su enfoque, en el importante compromiso frente al conjunto capitalino, que está golpeado tras dura caída de este jueves ante Guaiqueríes de Margarita con marcador de 77×58.

Los de Carlos Gil tienen cuenta de tres triunfos y un revés, para siete puntos en la reñida tabla de posiciones que tiene a los saurios con par de éxitos y dos tropiezos, para un total de seis unidades; viendo ambos la clasificación de Trotamundos y Guaiqueríes.

Sin dudas, será un compromiso difícil y de mucha tensión para estos elencos tradicionales del baloncesto profesional venezolano, que chocarán por primera vez en el haber del torneo y enfrentará quizás a los hermanos Vargas; José por Gigantes y Gregory por Cocodrilos. Está en “veremos” la actuación del «Súper Ratón»; el MVP de la ronda regular salió del juego de este jueves por molestias en una de sus piernas.

«El rival que vamos a enfrentar sin duda es de referencia nacional. Hicimos los ajustes para ese partido, tenemos planteamientos con los que aspiramos la victoria, porque en este momento crucial para nuestra clasificación no pensamos en la derrota, considerándose que una caída nos sacaría de las posibilidades de avanzar a la siguiente fase», manifestó Ortega.-Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.