viernes, 3 de diciembre de 2021

Gigantes se acerca a su tope físico

El preparador físico Luis Enrique Mejías aseguró que, “los jugadores han evolucionado de manera positiva”. El equipo está en 75% de su capacidad, aproximadamente

Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana ya transita por su tercera semana de pretemporada con miras a la Superliga Profesional de Baloncesto. De acuerdo a declaraciones del preparador físico Luis Enrique Mejías, el acondicionamiento ha progresado y tiene al cuerpo técnico contento.

«Los jugadores han evolucionado de manera positiva. Encontré un equipo con aproximadamente 50% de su capacidad, pero ya con la planificación y entrenamiento desarrollado, estamos en 75%», detalló el entrenador, destacando que han trabajado mucho la carga muscular.

Tras estos primeros días de preparación, los Colosos entrarán a etapa precompetitiva, en la que verán traducido el esfuerzo previo; lucirán más sueltos, rápidos, potentes, ágiles.

En esta pretemporada han combinado sesiones de piscina, pista, cancha y gimnasio, de mucha carga física, a fin de conseguir el fortalecimiento deseado.

Un plan de acondicionamiento aprobado por el nuevo director técnico, el puertorriqueño William Colón, quien aún no se encuentra con el equipo, pero sí mantiene comunicación con su cuerpo técnico, especialmente con el primer asistente José «Cheo» Ramos.

Mejías aseguró que para el arranque del torneo, el combinado guayanés estará en 90% de su capacidad física, y al 100% desde la segunda semana de competición. «Hasta que no entremos a la etapa de competencia, no estaremos al 100%», dijo.

El profesor de Portuguesa afirmó estar satisfecho con el trabajo y alcance de los jugadores. Sostuvo percibir ganas, entusiasmo, compromiso y sentido de pertenencia.

«Estoy impresionado con lo aportado por los jugadores. Ellos han tenido una disposición positiva con los trabajos requeridos; están haciendo con humildad todo lo que se les pide sin mirar para los lados», cerró.

Más del autor

Los Leones no dejan coger aire a los Tiburones

Apoyados en una tórrida ofensiva que sacudió hasta 12 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para superar el jueves por tercera vez en la temporada a los Tiburones de La Guaira, en esta ocasión con marcador de 9-4 en el Fórum de Macuto.

Cardenales terminó por “desplumar” a las Águilas

Con una ofensiva de 13 hits, los pájaros rojos terminaron por pasarle la escoba a los aguiluchos para vencerlos por 11-4 y ganar la serie de tres partidos disputados en Maracaibo.

Caribes le mostró todo su armamento al Magallanes

Consiguiendo su cuarta victoria consecutiva, pero la primera ante los Navegantes, la Tribu se impuso este jueves en Valencia con una irrebatible pizarra final de 14-8.

Leones cerraron serie particular ante Bravos con victoria

Viniendo de atrás, Caracas se impuso en el último choque de la temporada regular ante los Bravos de Margarita con pizarra de 10-6 anotando seis carreras en el tramo final del partido.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.