jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:24 PM

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Asunción.- Pese a tener de baja a dos de sus piezas fundamentales, Gigantes de Guayana derrotó cómodamente a Cóndores del Zulia este viernes con marcador de 84×68, en juego correspondiente a la jornada trece de la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Luis «Tapipa» Duarte, Albert Arias y Fernando «La Máquina» Lucena guiaron el octavo triunfo, el cuarto en fila, del equipo guayanés que no contó con sus capitanes Axiers Sucre y José «Grillito» Vargas.

Entre los tres jugadores contabilizaron 41 puntos, apoyados en gran juego colectivo que tuvo en acción a toda la banca, incluyendo el debut de la promesa joven Carlos Pérez, quien se estrenó durante el último cuarto, alcanzando una asistencia y un rebote para su cuenta personal.

Luis Duarte, Edwin Mijares, Gregory Cúrvelo, Fernando Lucena y Miguel Bolívar, formaron el quinteto inicial de Carlos Gil ante la ausencia de Sucre por cumplir sanción y Vargas por estar en recuperación tras lesión en su tobillo izquierdo.

Duarte lideró la producción oriental con 16 unidades, seis rebotes y seis asistencias, le siguió Arias, quien desde la banca convirtió 15 y sumó cinco rebotes; mientras que Lucena aportó 10 puntos. Hay que destacar buen accionar de Gregory Cúrvelo, quien sobresalió abajo del aro tras capturar ocho rebotes, y además añadir nueve unidades.

«Nosotros como profesionales debemos estar listos desde la banca para asumir cualquier rol que se nos dé, y eso es lo que he venido haciendo. Estoy bastante contento porque ya estoy entrando en calor, es lo que se quiere, que cada compañero que entre desde la banca aporte porque vamos a una etapa bastante difícil», manifestó Albert Arias con relación a lo que quizás ha sido su mejor partido, hasta ahora.

Por el lado de los zulianos, quienes extienden su racha negativa, Miguel Fernández fue el mejor al contabilizar 23 puntos y cinco rebotes.

Los de Carlos Gil con el resultado se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo B con ocho éxitos y cuatro caídas, al contrario de los dirigidos por Cañas, quienes siguen en el fondo ahora con una victoria y diez tropiezos.

Gigantes de Guayana regresa este sábado al tabloncillo del gimnasio Ciudad La Asunción para enfrentar a Cangrejeros de Monagas a partir de la 1:05 de la tarde, por la jornada 14 de la frase eliminatoria.- prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

Pamela Conti: “Estoy contenta por lo que hemos hecho”

La seleccionadora femenina estuvo durante una semana en el CNAR de San Felipe y sacó sus conclusiones del recién finalizado certamen femenil organizado por la FVF y la Liga FutVe.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

El guayanés Jhon Chancellor maquilló la derrota vinotinto descontando en el marcador

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.