miércoles, 27 de octubre de 2021

Gigantes liquidó a Diablos en tiempo extra

La quinta victoria de manera consecutiva de los “Colosos Guayaneses” fue bien trabajada, ya que los Diablos de Miranda obligaron a disputar un tiempo extra dónde cayeron por 82-78. Los de Guayana siguen invictos y en el primer lugar.

La Asunción.- Gigantes de Guayana consiguió su quinta victoria de forma consecutiva este lunes tras dominar 82-78 a Diablos de Miranda en juego que necesitó de un tiempo extra, cuya programación corresponde a la jornada número cinco de la Superliga de Baloncesto.

Los dirigidos por Carlos Gil con el éxito suben al primer lugar de la tabla de posiciones, y junto a Guaiqueríes, son los únicos que no conocen la derrota en el «todos contra todos».

Tres puntos de Fernando «Máquina» Lucena, cinco de Douglas Rondón, dos de Axiers Sucre y dos más de José «Grillito» Vargas -en ese orden- concretaron el éxito cinco del equipo guayanés en los cinco minutos agregados tras empate de 70-70.

Hasta ahora ha sido el duelo más difícil para los Colosos, quienes en esta oportunidad se toparon con dura defensa y aguerrida ofensiva protagonizada por jóvenes talentos que dieron la pelea.

El primer cuarto, marcado por pérdidas del esférico, favoreció a Gigantes 14-11. El combinado mirandino no bajaría el ritmo, al contrario lo subiría y tomaría la delantera llegando a estar arriba por seis puntos de diferencia.

Sucre colocaría la cuenta pareja 20-20 restando 5:15 del segundo cuarto. Seguiría una exhibición de buenas jugadas defensivas por ambos lados, pero prevaleció la experiencia de Gigantes que ganó la primera mitad 33-28.

El tercer parcial pintaría igual de reñido; Diablos en los primeros 40 segundos del capítulo ya tenía pareja la cuenta por 33-33 y desencadenaría ataque efectivo que lo llevaría a estar de nuevo encima en la pizarra, la cual finalizaría el cuarto con empate de 53-53 tras triple de Lucena.
Duarte rompería la paridad con cinco unidades seguidas en un minuto de juego, para el 57-53 parcial a favor en el complemento.

Gil abrió con José «Grillito» Vargas, Axiers Sucre, Fernando «La Máquina» Lucena, Douglas Rondón y Luis «Tapipa» Duarte. Mientras que, por Diablos lo hicieron Omar Álvarez, Mario Sanabria, Anyelo Cisneros, Lestes Montes de Oca e Israel Blanco.

Vargas sumó su segundo doble-doble al aportar 14 puntos y 11 rebotes; el capitán Axiers Sucre también agregó a su cuenta el segundo doble dígitos tras registras 13 unidades y 10 rebotes. Duarte resultó el mejor en anotaciones con 16 unidades, más 8 rebotes y 4 asistencias.

El equipo guayanés ahora enfrentará a Llaneros de Guárico, este miércoles desde las 2:00 pm, (Prensa Gigantes)

Más del autor

Leones le ganan el festival de batazos a los Bravos

En una noche de muchos jonrones, los Leones del Caracas terminaron imponiéndose por 13-7a los Bravos de Margarita en partido que se disputó en el Fórum de La Guiara.

Cardenales pintó de blanco a los Tiburones

Con la combinación de su buen pitcheo abridor más su habitual ofensiva, los Cardenales de Lara vencieron este martes por 9-0 a los Tiburones de La Guaira consiguiendo la primera blanqueada de la temporada.

Aragua derrotó al Zulia en extrainning

Sin batear un solo hit, los Tigres de Aragua rompieron un empate en el décimo inning para superar por 2-1 a las Águilas del Zulia que por segunda ocasión consecutiva caen en su casa.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.