miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 5:25 AM

Gigantes le ganó en tiempo extra a Gladiadores

Los “Colosos del Sur” forzaron a un tiempo extra para finalmente imponerse por 90-79 a los Gladiadores de Anzoátegui para sumar así su tercer lauro consecutivo en la Súper Ronda semifinal de la Superliga de Baloncesto

Los “Colosos del Sur” forzaron a un tiempo extra para finalmente imponerse por 90-79 a los Gladiadores de Anzoátegui para sumar así su tercer lauro consecutivo en la Súper Ronda semifinal de la Superliga de Baloncesto

Distrito Capital.- Gigantes de Guayana, haciendo honor a su nombre, este lunes derrotó a Gladiadores de Anzoátegui con pizarra de 79×90 en tiempo extra, tras gran remontada escenificada en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, lauro que lo coloca más cerca de su segundo objetivo en la temporada.

El equipo guayanés logró superar fuerte defensa del rival y desventaja de 15 puntos, para guiar su tercera victoria consecutiva en la reñida Súper Ronda, que celebra en su segunda edición la Superliga de Baloncesto en la burbuja del Distrito Capital.

Parecía un compromiso fácil en los papeles para los dirigidos por Carlos Gil, pero se encontraron con unos aguerridos Gladiadores, que supieron contrarrestar su juego ofensivo y aprovechar cada descuido en los dos primeros cuartos, que ganaron 14×12 y 27×19, respectivamente.

En el tercer tramo, los de Guayana ajustaron su ataque, encontraron espacios, dominaron el parcial 14×17, descontaron y se acercaron por siete. Continuaron la reacción y ganaron el último cuarto 16×23, alternando el control con el rival hasta el dramático empate que llevó al tiempo extra, el cual se adjudicaron con amplia ventaja de 8×19 en busca de más puntos que sirvan en el futuro cercano, y así el sensacional resultado final de 79×90.

Sin dudas, un extraordinario triunfo, el cual ratificó el crecimiento de Luis «Tapipa» Duarte, quien hizo gala de su madurez en los momentos oportunos, con el apoyo de los capitanes Axiers Sucre y José «Grillito» Vargas, que nuevamente inyectaron experiencia y liderazgo al grupo cuando fue necesario.

El mirandino, quien volvió a destacar con doble-doble (el segundo al hilo), convirtió dos tiros libres que equilibraron las cuentas 71×71 en el cuarto período y forzaron los cinco minutos agregados. En total fueron 29 puntos los que aportó, 11 de ellos en tiros libres de 13 intentos; además, capturó 10 rebotes y sumó tres asistencias.

Sucre también sobresalió en la producción con 28 unidades y siete rebotes. Vargas por su lado convirtió 11, registró seis rebotes y dio siete asistencias. Mientras que, por los caídos, que sumaron el tercer revés, el mejor fue Deivi Añangure con doble dígitos tras 13 puntos y 14 rebotes.

Gigantes de Guayana, a la fecha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con tres éxitos en fila, tendrá que enfrentar en su próxima a salida al duro Spartans de Distrito Capital, este miércoles desde las 8:05 de la noche.- Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones