lunes, 21 de junio de 2021 | 3:54 AM

Gigantes le ganó en tiempo extra a Gladiadores

Los “Colosos del Sur” forzaron a un tiempo extra para finalmente imponerse por 90-79 a los Gladiadores de Anzoátegui para sumar así su tercer lauro consecutivo en la Súper Ronda semifinal de la Superliga de Baloncesto

Los “Colosos del Sur” forzaron a un tiempo extra para finalmente imponerse por 90-79 a los Gladiadores de Anzoátegui para sumar así su tercer lauro consecutivo en la Súper Ronda semifinal de la Superliga de Baloncesto

Distrito Capital.- Gigantes de Guayana, haciendo honor a su nombre, este lunes derrotó a Gladiadores de Anzoátegui con pizarra de 79×90 en tiempo extra, tras gran remontada escenificada en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, lauro que lo coloca más cerca de su segundo objetivo en la temporada.

El equipo guayanés logró superar fuerte defensa del rival y desventaja de 15 puntos, para guiar su tercera victoria consecutiva en la reñida Súper Ronda, que celebra en su segunda edición la Superliga de Baloncesto en la burbuja del Distrito Capital.

Parecía un compromiso fácil en los papeles para los dirigidos por Carlos Gil, pero se encontraron con unos aguerridos Gladiadores, que supieron contrarrestar su juego ofensivo y aprovechar cada descuido en los dos primeros cuartos, que ganaron 14×12 y 27×19, respectivamente.

En el tercer tramo, los de Guayana ajustaron su ataque, encontraron espacios, dominaron el parcial 14×17, descontaron y se acercaron por siete. Continuaron la reacción y ganaron el último cuarto 16×23, alternando el control con el rival hasta el dramático empate que llevó al tiempo extra, el cual se adjudicaron con amplia ventaja de 8×19 en busca de más puntos que sirvan en el futuro cercano, y así el sensacional resultado final de 79×90.

Sin dudas, un extraordinario triunfo, el cual ratificó el crecimiento de Luis «Tapipa» Duarte, quien hizo gala de su madurez en los momentos oportunos, con el apoyo de los capitanes Axiers Sucre y José «Grillito» Vargas, que nuevamente inyectaron experiencia y liderazgo al grupo cuando fue necesario.

El mirandino, quien volvió a destacar con doble-doble (el segundo al hilo), convirtió dos tiros libres que equilibraron las cuentas 71×71 en el cuarto período y forzaron los cinco minutos agregados. En total fueron 29 puntos los que aportó, 11 de ellos en tiros libres de 13 intentos; además, capturó 10 rebotes y sumó tres asistencias.

Sucre también sobresalió en la producción con 28 unidades y siete rebotes. Vargas por su lado convirtió 11, registró seis rebotes y dio siete asistencias. Mientras que, por los caídos, que sumaron el tercer revés, el mejor fue Deivi Añangure con doble dígitos tras 13 puntos y 14 rebotes.

Gigantes de Guayana, a la fecha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con tres éxitos en fila, tendrá que enfrentar en su próxima a salida al duro Spartans de Distrito Capital, este miércoles desde las 8:05 de la noche.- Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.