miércoles, 20 de octubre de 2021

Gigantes le arruinó el viaje a los Supersónicos

Tras caer en su debut ante Trotamundos de Carabobo, los “Colosos del Sur” cosecharon su primera victoria al vencer a los Supersónicos de Miranda en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Tras caer en su debut ante Trotamundos de Carabobo, los “Colosos del Sur” cosecharon su primera victoria al vencer a los Supersónicos de Miranda en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

La Asunción.- Gigantes de Guayana sumó este lunes su primera victoria en la segunda versión de la Superliga de Baloncesto tras imponerse por 82 a 66 a los Supersónicos de Miranda, pasando rápido la página del tropiezo escenificado en el debut ante Trotamundos de Carabobo, en el gimnasio Ciudad de La Asunción en la Isla de Margarita.

El quinteto guayanés fue de menos a más, vio a la primera mitad favorecer 20×14 a los mirandinos en el primer cuarto, pero terminar igualada 38×38. Un resultado parcial que anotó importante triple del capitán Axiers Sucre, quien con el lanzamiento colocó a los suyos arriba por primera vez en el marcador, cuando restaban 2:03 del primer tiempo.

Los “Colosos” dejaron atrás sus primeros pasajes marcados por pérdidas del balón; salieron más concentrados en el tercer cuarto y con canasta de dos por parte de Miguel Bolívar tomaron la delantera 38×40. Pero los “espaciales” no aflojaron mucho, alternando por momento el control con Gigantes, que aceleró en la recta final del capítulo, el cual ganó por cinco de diferencia.

Gigantes, con la cuenta a su favor 53×58, en el último periodo apretó más con el apoyo de su banca, que en esta oportunidad lució magistral a Fernando «La Máquina» Lucena, quien sentenció el éxito, registró 13 puntos y cuatro asistencias para ser uno de los mejores en las cuentas.

Edwin «El Zancudito» Mijares sobresalió en los cómputos con 14 puntos y seis asistencias; mientras que, Bolívar aportó 13 unidades, misma cantidad que añadió José «Grillito» Vargas, además de seis rebotes y cinco asistencias. Luis «Tapipa» Duarte dijo presente en la registradora con doble dígitos tras 10 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de Supersónicos, Luis Almanza resultó el mejor con doble-doble tras contabilizar 14 puntos y 11 rebotes. Evert Bernal destacó con 14 contables y seis rebotes.

Edwin Mijares, Luis Duarte, José Vargas, Axiers Sucre y Miguel Bolívar abrieron por Gigantes. Mientras que, Osmar Álvarez, Luis Almanza, Michael Hinestroza, Aarón Espinoza y Evert Bernal formaron el quinteto inicial del combinado mirandino.

Con récord de un triunfo y una derrota, Gigantes volverá a la acción el jueves 8 de abril contra Indios de Caracas, a partir de las 7:45 de la noche.- Información de prensa Gigantes

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera