miércoles, 27 de octubre de 2021

Gigantes forzó a jugar el “bonito” con Bucaneros

De la mano de Edixon Figueroa viniendo de la banca y aportando 22 puntos, los Colosos del Sur superaron por 83-78 a Bucaneros de La Guiara para empatar la serie de los cuartos de final. Todo se decidirá en el tercer juego el próximo jueves

La Asunción.- Con buena producción comandada por Edixon Figueroa, Gigantes de Guayana superó por 83-78 a Bucaneros de La Guaira y empató (1-1) la serie de tres juegos en cuartos de final de la Superliga de Baloncesto que se viene disputando en su primera edición en la “burbuja” de la Isla de Margarita.

Figueroa, viniendo de la banca, guió la victoria con 22 puntos, 11 en cada mitad; en el primer tiempo, estando el combinado coloso abajo, logró equilibrar el marcador 11-11 con triple, restando 4:00. Los del litoral central retomarían la delantera, pero el cumanés respondió con dos para empate de 13-13 cuando faltaban 2:52, y lo mismo hizo para el 15-15 en el 1:44 faltante del tiempo.

El rival convertiría tres unidades más, mientras que, Luis Almanza anotaría uno de tiro libre y José «Grillito» Vargas aportaría triple para la causa guayanesa, que ganó por 19-18 el cuarto que de momento vio perdido por diferencia de ocho.

Los de Carlos Gil mantuvieron el ritmo en la ofensiva y se fueron arriba por 10 en el segundo parcial, que conquistaron por 26-16, gracias también a la actuación de Luis «Tapipa» Duarte, quien finalizó los primeros diez minutos con nuevo tantos.

Bucaneros conseguiría algunos espacios; no obstante, el conjunto de colosos seguía bien bajo el aro y llegó a tener ventaja de 15 puntos en el tercer tiempo, que perdió por 24-23.

Ya para el cierre, los de Néstor Salazar reaccionarían con más fuerza, y descontarían en la pizarra, hasta colocarse por cinco. Pero Gigantes, consciente que no había mañana -de perder- con Miguel Bolívar al frente dio buena estocada en los minutos finales para el 83-78 definitivo y forzar el juego decisivo.

Duarte sobresalió con doble-doble tras 14 puntos y 10 rebotes; mientras que, Bolívar añadió también 14 unidades, más 7 rebotes.

El tercer partido de la serie está programado para este jueves, con hora de inicio 2:00 de la tarde. Los de Guayana buscarán dar el golpe de pasar a semifinales.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.