lunes, 21 de junio de 2021 | 3:09 AM

Gigantes “domó” a los Broncos en el primero de la Súper Ronda

En un cerrado y emotivo partido, los “Colosos del Sur” debutaron con victoria de 81-77 sobre los equinos capitalinos. Este domingo a las 8:05 pm los guayaneses se medirán a los Diablos de Miranda.

En un cerrado y emotivo partido, los “Colosos del Sur” debutaron con victoria de 81-77 sobre los equinos capitalinos. Este domingo a las 8:05 pm los guayaneses se medirán a los Diablos de Miranda.

Caracas.- Gigantes de Guayana sacó su casta de guerrero y su habitual experiencia, para debutar con una sensacional victoria en la Súper Ronda, ante la joven estampida de Broncos de Caracas con pizarra cerrada de 81 a 77.

Fue un partido muy luchado de principio a fin en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, donde el equipo guayanés batalló hasta el último segundo para llevarse la mejor parte, y así comenzar de gran forma la segunda fase de la Superliga de Baloncesto en su segunda temporada.

El primer cuarto resultó parejo (18×18), pero los “Colosos del Sur” tomaron el control, aceleraron y ganaron el segundo parcial por diferencia de 12 (16×28).

Llegaría el tercero tramo marcado por las faltas, y éste correspondió (25×16) al conjunto capitalino que supo aprovechar los fouls del rival para descontar.

En el complemento siguió la reacción de Broncos, que logró empatar (76×76) a tan solo 43 segundos para el silbato final. Pero los dirigidos por Carlos Gil pudieron resolver, frenar la envestida del combinado caraqueño, y además sobrellevar las faltas (26) que pudieron costarles el partido, cuyo último periodo conquistaron (18×19).

Edwin «Zancudito» Mijares guió la producción “Colosa” con 17 puntos, par de rebotes y seis asistencias. 10 unidades de su aporte las convirtió en la primera mitad, la cual favoreció a Gigantes por ventaja de 12 (34×46), gracias también a 10 contables que alcanzó Fernando “La Máquina” Lucena saliendo desde la banca.

Miguel Bolívar también sobresalió tras añadir a la cuenta 13 puntos y cinco rebotes. Luis “Tapipa” Duarte destacó con 12 unidades y cuatro asistencias. Mientras que, Garly Sojo fue el mejor por el otro lado con doble dígitos al registrar 18 puntos y 11 rebotes.

«Somos un equipo aguerrido, que no se rinde. Gracias a Dios tuvimos una primera mitad excelente, perdimos el juego en el tercer cuarto, pero pudimos reaccionar y conseguir la primera victoria en la Súper Ronda», expresó Edwin Mijares tras finalizar el compromiso.

La próxima salida de Gigantes de Guayana será ante Diablos de Miranda, el domingo 16 de mayo desde las 8:05 de la noche. Los mirandinos perdieron a segunda hora frente a Trotamundos de Carabobo con marcador de 90×66.- Prensa Gigantes

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.