miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:45 AM

Gigantes “domó” a los Broncos en el primero de la Súper Ronda

En un cerrado y emotivo partido, los “Colosos del Sur” debutaron con victoria de 81-77 sobre los equinos capitalinos. Este domingo a las 8:05 pm los guayaneses se medirán a los Diablos de Miranda.

En un cerrado y emotivo partido, los “Colosos del Sur” debutaron con victoria de 81-77 sobre los equinos capitalinos. Este domingo a las 8:05 pm los guayaneses se medirán a los Diablos de Miranda.

Caracas.- Gigantes de Guayana sacó su casta de guerrero y su habitual experiencia, para debutar con una sensacional victoria en la Súper Ronda, ante la joven estampida de Broncos de Caracas con pizarra cerrada de 81 a 77.

Fue un partido muy luchado de principio a fin en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, donde el equipo guayanés batalló hasta el último segundo para llevarse la mejor parte, y así comenzar de gran forma la segunda fase de la Superliga de Baloncesto en su segunda temporada.

El primer cuarto resultó parejo (18×18), pero los “Colosos del Sur” tomaron el control, aceleraron y ganaron el segundo parcial por diferencia de 12 (16×28).

Llegaría el tercero tramo marcado por las faltas, y éste correspondió (25×16) al conjunto capitalino que supo aprovechar los fouls del rival para descontar.

En el complemento siguió la reacción de Broncos, que logró empatar (76×76) a tan solo 43 segundos para el silbato final. Pero los dirigidos por Carlos Gil pudieron resolver, frenar la envestida del combinado caraqueño, y además sobrellevar las faltas (26) que pudieron costarles el partido, cuyo último periodo conquistaron (18×19).

Edwin «Zancudito» Mijares guió la producción “Colosa” con 17 puntos, par de rebotes y seis asistencias. 10 unidades de su aporte las convirtió en la primera mitad, la cual favoreció a Gigantes por ventaja de 12 (34×46), gracias también a 10 contables que alcanzó Fernando “La Máquina” Lucena saliendo desde la banca.

Miguel Bolívar también sobresalió tras añadir a la cuenta 13 puntos y cinco rebotes. Luis “Tapipa” Duarte destacó con 12 unidades y cuatro asistencias. Mientras que, Garly Sojo fue el mejor por el otro lado con doble dígitos al registrar 18 puntos y 11 rebotes.

«Somos un equipo aguerrido, que no se rinde. Gracias a Dios tuvimos una primera mitad excelente, perdimos el juego en el tercer cuarto, pero pudimos reaccionar y conseguir la primera victoria en la Súper Ronda», expresó Edwin Mijares tras finalizar el compromiso.

La próxima salida de Gigantes de Guayana será ante Diablos de Miranda, el domingo 16 de mayo desde las 8:05 de la noche. Los mirandinos perdieron a segunda hora frente a Trotamundos de Carabobo con marcador de 90×66.- Prensa Gigantes

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La Vinotinto por su pase a los cuartos de final

Este miércoles la selección Venezuela de Futsal se medirá a su similar de Marruecos en los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal que se viene desarrollando en Lituania. El objetivo es pasar a los cuartos.

Jhovana Aray debutó ganando en el tenis universitario de Estados Unidos

La raqueta número 1 del estado Bolívar y la sexta del ranking nacional comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Regional Tune-Up dónde participaron tres universidades de los Estados Unidos.

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones