viernes, 3 de diciembre de 2021

Gigantes de Guayana listo para estrenarse en la Superliga

El coach Carlos Gil hará su debut con los Colosos de Guayana que abrirán la Superliga este domingo a las 10:50 de la mañana ante el debutante Broncos de Caracas desde la “burbuja” de Margarita

La Asunción.- La espera y las ansias por jugar llegaron a su fin. Gigantes de Guayana vuelve a la acción este domingo cuando enfrente a Broncos de Caracas en Margarita, en lo que será el segundo día de la Superliga de Baloncesto en su primera edición.

El estreno del equipo guayanés está programado para las 10:50 de la mañana, y se llevará a cabo en el gimnasio La Asunción, único escenario del torneo que se realiza a parque cerrado (burbuja) debido a la pandemia COVID-19.

Aunque son pocos días de entrenamiento grupal, y de contacto con el nuevo coach, los Colosos del Sur están listos para encarar otro reto y pelear por el título de campeones que disputan trece franquicias del básquetbol profesional venezolano.

«No tuvimos chance de entrenar mucho, tenemos nuevo entrenador y nos estamos incorporando a sus jugadas, pero Gigantes tiene garras y corazón, eso es lo importante y lo que verán en la cancha», manifestó Axiers Sucre muy entusiasmado, y recordando un poco la preparación satisfactoria que venían ejecutando antes el parón mundial, que si bien es cierto pasaron siete meses de interrupción, la entrega, compromiso y ganas de triunfar son las mismas, las mantienen con más ahínco.

El capitán confía en la capacidad de quienes han sido por años sus compañeros de luchas, y también a puesta al trabajo de las dos incorporaciones (José «Grillito» Vargas y Miguel Bolívar).

«Somos casi la misma plantilla, veo a los muchachos motivados y más maduros, sé que lo harán bien… Por otro lado, sabemos todo lo que José puede aportar: bastante experiencia jugando internacional y también en el circuito nacional, él sabe y entiende el juego; y Miguel, es un muchacho joven que puede dar mucho en la cancha», expresó el anzoatiguense tras finalizar la práctica nocturna de este viernes. 

Competición pareja

El sistema desarrollado en la isla es «todos contra todos», y aunque la mayoría son equipos debutantes en el baloncesto rentado -como es el caso del conjunto capitalino- la contienda será igual de pareja, reñida, de alta intensidad, considerándose que son las mismas caras que en los últimos años han hecho de la disciplina un gran espectáculo en el país, y en Gigantes todos están conscientes de la competitividad existente                                                                                                                                                                 

«Son nuevos equipos, pero con jugadores muy nombrados, algunos con experiencias internacionales que se muestran más maduros. Creo que será una competencia muy bonita, aguerrida. La liga nos da la oportunidad de mostrar nuestro baloncesto, y eso es lo que haremos», indicó el número 13 de los Colosos.

Es la primera vez que chocan Broncos y Gigantes. Los dirigidos por Manuel Berroterán vienen de jugar la LED1; mientras que, en la temporada 2019 del baloncesto profesional venezolano, los de Carlos Gil llegaron hasta los playoff y dejaron una foja de cinco victorias y 14 derrotas en el torneo, números que buscarán mejorar en esta oportunidad.

No hay dudas que, en la actualidad es la SuperLiga de Baloncesto el tema principal de quienes siguen el deporte nacional, de los que aman la especialidad, y más de los fanáticos que en está ocasión no podrán apoyar a los suyos de cerca en sus escenarios debido al formato aplicado de bioseguridad. 

A ese «sexto hombre» que es el público, Gigantes agradece el respaldo de siempre, y desea que en el próximo torneo esté de regreso la normalidad. (Prensa Gigantes de Guayana)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.